1

Wannabe aspira a 7 millones de descargas de sus juegos para 2016

Alcanzar la cifra de 7 millones de descargas de sus juegos y unos ingresos de 1,8 mil millones de dólares son las expectativas de los inversores de Wannabe, una empresa dedicada a brindar una solución definitiva en advergaming a nivel mundial.

Las noticias para esta empresa argentina pareiceran ser positivas, ya que anunciaron la adjudicación de una ronda de inversión por 1 millón de dólares, que será destinado al lanzamiento de una solución para el mercado publicitario.

El advergaming creció de forma exponencial junto al crecimiento de los videojuegos casuales el último año. El creciente uso de los SmartPhones como plataforma de juegos, es una ventaja para el advergame, que apunta en general a ser un juego simple y atractivo. De esta manera, los publijuegos tienen una penetración mucho mayor que la publicidad tradicional a través de Internet o medios gráficos, ya que generan una inmersión en el consumidor.

Wannabe es una empresa de capitales argentinos, que brinda soluciones globales funcionando como una central de medios especializada en advergaming que son desarrolladas por un equipo multidisciplinario integrado por creativos, programadores, ilustradores y diseñadores.

La visión de su CEO, Ernesto Doudchitzky, encuentra a la compañía en pleno proceso de expansión global. Esta Start-up desarrolla la Solución desde hace un año. Posee oficinas en Buenos Aires, Argentina y en Santiago de Chile, Chile.

 

Ernesto Doudchitzky, CEO y socio fundador de Wannabe, expresó que la industria genera a nivel mundial alrededor de 700 millones de dólares cada año. “En Argentina, encontramos un vacío y una oportunidad: si bien existe el interés, los tiempos que toma hacer un publijuego, sus costos y la calidad del producto final hacen inviable estos desarrollos para las agencias”.

De esta manera, Wannabe se convierte en el proveedor de la primera solución para el mercado publicitario mundial, acorde a las necesidades y tendencias de la industria, adaptándose a los tiempos y costos requeridos por el sector.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.