1

Gartner prevé 20.800 millones de objetos IOT en 2019

Aunque formalmente no hay un mercado de Internet de las cosas (IoT), según Gartner, en los próximos años el número de objetos conectados seguirá creciendo.

El número de objetos conectados en los próximos cinco años serán, concretamente, 20.797 millones de acuerdo con una serie de previsiones que ha publicado Gartner en el ámbito del IoT.

Y es que las bases del mercado se encuentran en expansión: ya en 2016 estaremos hablando de 6.392 millones, lo que supondrá haber mejorado las cifras del 2015 en un 30%.

Además,contrario a lo que podría suponerse, la mayoría de estos objetos no serán de empresas sino de consumo: en concreto 4.024 millones de esos casi 6.400 millones de cosas.

¿Cómo es posible?
A la hora de abordar estos números hay que tener en cuenta que, si todo va según lo previsto, el curso que viene se acabarán conectando 5,5 millones de cosas cada día.

Una de las partes fundamentales estará representada por los servicios. Gartner estima que hasta 235.000 millones de dólares del gasto en servicios corresponderán en 2016 al Internet de las Cosas.

“Los servicios IoT son el verdadero motor de valor en IoT. Las cosas conectadas para un uso especializado son a día de hoy la categoría más grande a pesar de que, en un lustro, los dispositivos intersectoriales dominarán” afirmó el vicepresidente y analista de Gartner Jim Tully.

No obstante, esta expansión rápida dependerá, también, de la eficiencia de las redes, lo que explica también la expansión creciente del LTE y el desarrollo acelerado en tecnologías 5G.

There are 1 comments

  1. Pingback: Revisando el Roadmap sobre IoT de SAP | aníbal goicochea

Comments are closed.