1

Moneta ofrece solución para cajeros en México

La empresa Moneta Technologies asegura que puede mantener libre de vulnerabilidades a más de 70.000 cajeros en todo el país.

La firma dedicada a sistemas electrónicos de pagos ha presentado su solución Moneta ATM Guard como alternativa al reciente ataque sufrido por los cajeros electrónicos de México y que fue alertado por Costin Raiu, director del equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab a finales del mes de septiembre.

Moneta Technologies ha recordado que, según cifras del Banco de México, hasta junio del presente año operaban en el 71.083 cajeros automáticos y su nueva solución Moneta ATM Guard ofrece protegerlos si encuentra alguna vulnerabilidad.

Solución local, problema global

El sistema Moneta ATM Guard se presentó durante la celebración del evento tecnológico  “Stratamigos 2015” que convocó la empresa Stratus Technologies junto con varios de sus socios del mercado.

En teoría, el sistema diseñado por Moneta Technologies es capaz de proteger a los cajeros automáticos vulnerables que pueden ser infectados con malware a través de un CD o dispositivo USB, según la arquitectura de software y hardware con la que operan estos equipos tecnológicos.

En septiembre, se detectó que el sistema había sido atacado por el malware GreenDispenser, un código malicioso que le permite al hackers vaciar el dinero de cajeros automáticos infectados.

Según los experto de Kaspersky, la mayoría de los cajeros automáticos todavía funcionan con sistemas operativos antiguos que son fáciles de infectar, como Windows XP o Windows 2000.