1

Movistar extiende red 4G LTE en Colombia

A través de su marca Movistar, Telefónica ha anunciado que 570.000 clientes serán beneficios por esta mejora en los servicios de datos.

Usuarios ubicados en ocho municipios ubicados en los departamentos colombianos de Quindío, Huila, Cesar, Norte de Santander y Cundinamarca podrán desde hora acceder a las redes de última conectividad 4G LTE lo cual les permitirá navegar a velocidades que, según Movistar, pueden resultar 10 veces mayores que la actual.

A partir de hoy, los clientes de Calarcá, Campo Alegre, El Paso, Jamundí, Los Patios, Villa del Rosario, Cajicá y Aguachica podrán usar esta conectividad desde un smartphone o un Modem LTE.

Se estima que alrededor de 570.000 clientes de Movistar de estas zonas podrán disfrutar del nuevo servicio, con las mejoras equivalentes tanto en productividad como en el consumo de datos.

Expansión constante

El anuncio da cuenta de los avances del proyecto de expansión de la red que la empresa desarrolla en Colombia desde su llegada en 2013.
Según el comunicado de prensa en el que se realizó el anuncio, la empresa invirtió cerca de 4 mil millones de pesos en estos dos años para lograr una mayor cobertura nacional.
“Con la incursión de Movistar 4G LTE en estos nuevos municipios, seguimos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información. A través de esta red estamos dando un paso adelante para entregar a nuestros clientes la posibilidad de contar con una comunicación digital más ágil e innovadora”, afirmó respecto al anuncio el CEO de Movistar en Colombia, Ariel Pontón.

Cabe recordar que, para utilizar redes de este tipo de conectividad, se necesita un celular o dispositivo que dé soporte al 4G LTE por lo que la empresa dispone de diversos modelos de fabricantes que cumplen con este requisito así como módems MiFi, que son compatibles con las redes de última generación y pueden utilizarse en PCs y portátiles.