1

Network 1 se une a Axis Communications en Chile

 Network 1, distribuidor de equipos y servicios de comunicación se incorpora al equipo de Axis en Chile. Dicha incorporación abre nuevas posibilidades para soportar el crecimiento del mercado de videovigilancia en el país suramericano, que según el instituto IHS tendrá, junto a el Perú, el mayor  crecimiento en Latinoamérica hasta 2017.

Con ello, Axis ofrece más opciones para los canales de reventa chilenos y consolida su presencia en el país. Además de importar equipos, Network1 contará con un amplio catálogo de productos en stock para las diversas necesidades de los clientes, con una atención ágil y entrega en corto plazo.

Para el mercado chileno, la incorporación del nuevo distribuidor representa la posibilidad de adquirir productos Axis Communications con la atención y el respaldo de un mayorista con fuerte actuación local. “Network1 es un distribuidor reconocido por la buena relación con sus socios y por mantener su oferta actualizada y amplia, siguiendo el concepto de one-stop-shop de productos y soluciones”, dijo Alessandra Faria, directora de Axis para Sudamérica.

“Ellos cuentan con un equipo altamente calificado para apoyar al canal en todo el ciclo de ventas, incluyendo capacidades logística y financiera. Network1 es una empresa alineada con el perfil de canales más abiertos a la tecnología IP, con una sinergia digital que nos permitirá desarrollar aún más el sector de videovigilancia en Chile”.

Juan Pablo Tavil, gerente de Ventas de Axis para Cono Sur, refuerza que este nuevo distribuidor es parte del plan de la empresa de ampliar su presencia y su cantidad de socios. Además con Network1 se busca “despertar el interés de los canales TI, segmento en el que Network1 es muy fuerte, y entregar soluciones, aplicaciones de analítica y seguridad, por ejemplo, a dicha área ya que actualmente sólo trabajan con cables o comunicaciones”.

Además ello permitirá fortalecer el mercado chileno con los nuevos modelos de cámaras que trabajan con  Zipstream, tecnología de compresión de datos que reduce en hasta un 50% el consumo de ancho de banda y necesidad de almacenamiento, que son puntos críticos en proyectos de TI. Con la alianza de Axis y Network1 se busca entregar soluciones a diversos mercados verticales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.