1

Amazon Web Services anuncia Amazon QuickSight

La puesta en servicio de Amazon QuickSight, un servicio en la nube de inteligencia de negocios (BI), que facilita al personal construir visualizaciones, realizar análisis ad-hoc y obtener rápidamente visiones de negocios (“insights”) a partir de sus datos, es la oferta que hace al mercado Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com.

Amazon QuickSight se integra automáticamente con los servicios de datos de AWS y les permite a las organizaciones escalar a cientos de miles de usuarios. Además entrega un desempeño rápido y sensible a consultas por medio del motor de consultas de SPICE.

El precio de Amazon QuickSight comienza en 9 dólares por usuario y mes, una décima parte del costo de las soluciones tradicionales de BI.  Con mucha frecuencia, las soluciones de BI requieren que equipos de ingenieros de datos pasen meses construyendo complejos modelos de datos, antes incluso de que se genere un informe, y esas soluciones carecen de funcionalidades como la exploración interactiva de datos y la visualización, lo que limita a los usuarios a informes “enlatados” y a consultas pre-seleccionadas.

Tener herramientas de BI en sus instalaciones también les exige a las empresas invertir en hardware y software complejos y costosos, y luego les exige invertir en más infraestructura para mantener la rapidez del desempeño de las consultas a medida que crecen los tamaños de las bases de datos. Este costo y esta complejidad hacen que sea difícil para las empresas volver la BI omnipresente en sus organizaciones.

Amazon QuickSight es una solución construida desde cero para resolver estos problemas, mediante la escala y la flexibilidad de AWS Cloud para BI. Comenzar con Amazon QuickSight es sencillo y rápido. Cuando los clientes inician sesión, Amazon QuickSight descubre automáticamente sus conjuntos de datos almacenados en los servicios de AWS, tales como Amazon Redshift, Amazon RDS (todos los motores), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon DynamoDB, Amazon Elastic Map Reduce (Amazon EMR) y Amazon Kinesis.

“En un mundo cada vez más dominado por dispositivos conectados y usuarios móviles, donde los datos corporativos se están trasladando a la nube, nuestros clientes siguen recogiendo y almacenando sus datos en cantidades masivas a lo largo de una amplia gama de servicios de datos de AWS. Estos clientes le han estado pidiendo a AWS una solución de análisis que pudiese permitir que cada uno de sus usuarios obtuviese visualizaciones y pudiese usar esos datos para tomar decisiones rápidas”, dijo Raju Gulabani, vicepresidente de Servicios de Bases de Datos de Amazon Web Services.

Añadió que tras varios años de desarrollo, estaban muy contentos de ofrecerles Amazon QuickSight a sus clientes, “un servicio de BI rápido y fácil de usar, que se ocupa de estas necesidades a un precio asequible. En el corazón de Amazon QuickSight está el nuevo motor de cálculo en la memoria SPICE, que utiliza el poder de AWS Cloud para hacer que las consultas se ejecuten a la velocidad del rayo en grandes conjuntos de datos. Esperamos que nuestros clientes y socios puedan darles vida a sus análisis y volverlos más interesantes con SPICE”.

Construido desde cero para la nube, SPICE utiliza una combinación de almacenamiento columnado, tecnologías en la memoria habilitadas por medio de las últimas innovaciones de hardware, la generación de código de máquina y la compresión de datos para permitirles a los usuarios ejecutar consultas interactivas en grandes conjuntos de datos y obtener respuestas rápidas.

A medida que los usuarios exploran sus datos, Amazon QuickSight infiere tipos de datos y relaciones, realiza consultas óptimas para extraer los datos pertinentes, agrega los resultados en el motor SPICE y ofrece sugerencias de las mejores visualizaciones posibles de los datos. SPICE soporta cálculos ricos, que les ayudan a los clientes a obtener valiosos puntos de vista de sus análisis sin tener que preocuparse en ningún momento de proveer o gestionar la infraestructura. SPICE replica automáticamente los datos para ofrecer alta disponibilidad y también permite que QuickSight escale a miles de usuarios, los cuales pueden realizar simultáneamente rápidos análisis interactivos a través de una amplia variedad de fuentes de datos de AWS.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Amazon Web Service brindará servicio para teleoperadores - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.