1

Estándar Bluetooth mostrará mejoras en 2016

La conexión Bluetooth será dos veces más rápida y tendrá cuatro veces su alcance de lo que cuenta en la actualidad.

Aunque pareciera que el Wi-Fi y otras tecnologías de conexión inalámbrica amenazan con desplazarla de nuestros dispositivos móviles, como le pasó a los infrarrojos, lo cierto es que el rayo azul esta lejos del cementerio tecnológico y, además, se esta ajustando a los nuevos requerimientos.

Así, la Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció que en 2016 este estándar de comunicación se actualizará para ajustarse a los retos que suponen el Internet de las Cosas (IoT), las casas inteligentes (domótica) y los servicios de ubicación.

Cosas conectadas

Con la proyección de Gartner de que en 2019 habrá más de 20.800 millones de objetos conectados que han de ser “gestionados” debidamente, el estándar Bluethoot que ha sido el mecanismo más antiguo de conexión de objetos (audífonos, teclados, etc.) a nuestros equipos tiene el reto de sobrevivir a la transformación digitall.

En principio, la SIG ha anunciado que la principal novedad que mostrará el estándar en 2016 es que será mucho más rápido y tendrá mayor alcance.

De hecho, la información destaca que el alcance de Bluetooth Smart se cuadruplicará y sus velocidades se duplicarán sin necesidad de consumir más energía.

La organización Bluetooth SIG también está trabajando en una nueva tecnología de redes que permitirá que los dispositivos se conecten entre sí para extender su alcance y cubrir un territorio más amplio.

Habrá que ver cuánto control permiten estas mejoras para comenzar a anticipar el futuro del Bluetooth.