1

Mercado de Data Centers crece 20% en Latinoamérica

Esa tasa de crecimiento promedio transforma a la industria de Data Centers en la que más en América Latina.

Sí: las tasas decrecimiento económico total de América Latina sean de pequeñas a nulas. Pero el mercado de Data Centers no se ha enterado de esto.

Tampoco le importa: gracias al empuje de las empresas de telecomunicaciones y a las instituciones bancarias – dos verticales que, invariablemente, no han dejado de crecer – los Centros de Datos siguen expandiéndose en la región a una tasa que, en promedio, alcanza el 20%, según ha confirmado un estudio del International Computer Room Experts Association (ICREA).

Según el reporte del ICREA, Brasil, México y Argentina son los mercados que se expanden mayor velocidad, con crecimientos mayores al 20% por año.

Nuevos negocios

Otros países en los que está ocurriendo crecimientos importantes son Costa Rica, Chile, Colombia o Perú.

“Se están construyendo Mega Data Centers en esos países, sin embargo hay un crecimiento sin precedentes en economías más pequeñas como Perú, Ecuador, Uruguay e incluso la cuenca del Caribe y Centroamérica. Se trata de una necesidad que tienen las grandes empresas de telecomunicaciones y bancarias de expandir sus Centros de Datos para proporcionar a sus abonados servicios de punta y con niveles de alta disponibilidad nunca antes vistos”, destacó Eduardo Rocha, Presidente  Internacional de ICREA.

A través de un comunicado de prensa, el ICREA ha hecho notar que el dinamismo ha creado nuevas oportunidades de negocio en la región, en torno a la tecnología de los Data Centers.

“Están proliferando empresas y consultores especializados en la construcción, diseño, operación y gestión de la infraestructura TI de los Data Centers. Mientras la nube sigue expandiéndose con todos los servicios que ofrece, los Centros de Datos continuarán presentando altísimos índices de crecimiento y prevalecerán las oportunidades de hacer negocio en la región”, aseguró Rocha.