1

Verizon promueve plan para viajar a México

El nuevo plan de Verizon responde a una competencia feroz que parece borrar las fronteras en Norteamérica.

La operadora mas grande en el mercado estadounidense ha cristalizado un oferta ideal para viajeros de negocios y trotamundos: con $2 al día por línea el usuario podrá comunicarse y “viajar” con su teléfono en Canadá y México, mientras que la conexión con 65 países en el mundo tendría un costo aproximado de $10 por día por línea.

TravelPass es el nombre que la operadora ha dado a su nuevo servicio “worldwide” que, por cierto, ya está disponible a la venta tanto para los clientes de Verizon como para quienes deseen incorporarse a la empresa.

Viajeros tranquilos

TravelPass permite a sus suscriptores utilizar su plan existente de minutos de llamadas de voz, texto y datos durante cualquier viaje. El beneficio alcanza, inclusive, a los consumidores con un plan ilimitado de voz y de texto obtendrán esa capacidad en el extranjero.

Los suscriptores de Verizon pueden activar TravelPass tras agregar los servicios internacionales en su cuenta vía el sitio Web o a través de la aplicación de Verizon para celulares. Una vez que un cliente realice una llamada de teléfono, envíe o reciba un mensaje de texto o utilice los datos en el extranjero, el TravelPass diario entra en vigor durante las próximas 24 horas y cobra la tarifa.

Los clientes pueden utilizar su smartphone como lo harían normalmente en base a sus planes existentes. Verizon dijo que TravelPass permite que el smartphone se conecte a la red más rápida si está disponible, sin cargos extra.

Crossing lines

Con ello, Verizon calienta la pelea por aumentar (¿mantener?) el número de usuarios y la tasa de consumo en un mercado cada vez más competido de las operadoras telefónicas: darle a los clientes un mejor y más asequible acceso a sus celulares fuera de Estados Unidos.

T-Mobile, por ejemplo, ofrece mensajes de texto y datos gratis en el extranjero aunque la conexión de red es la más lenta 2G, con opción a adquirir conexiones con velocidades mas altas. La empresa señaló en julio que muchos de sus clientes pueden utilizar sus teléfonos inteligentes en Canadá y México, sin cargos de roaming. AT&T, por su parte, le permite llamar y mandar mensajes de texto en México por US$5 adicionales al mes.