1

En el mercado Firewall Thunder Convergent

Firewall A10 Thunder Convergent (CFW) es un producto de seguridad independiente que aprovecha la arquitectura de su plataforma ACOS Harmony e incluye innovaciones de última generación. Lo presenta al mercado A10 Networks.

Entre sus virtudes destacan las siguientes: Secure Web Gateway de alto rendimiento con proxy explícito integrado, filtrado de URL y SSL Insight. Permite la implementación de políticas de seguridad para el tráfico de salida HTTP/HTTPS del cliente; Firewall de centro de datos (DCFW) de alto rendimiento con protección contra ataques de Denegación de Servicio (DoS) integrada y balanceo de carga de servidores (SLB). Proporciona firewall statefull de capa 4 y gateway en capa de aplicación de nivel 7; Firewall Gi/SGi de alto rendimiento con protección DoS de red integrada y Carrier Grade NAT (CGN). El firewall Gi/SGi protege la infraestructura de movilidad con la implementación de políticas avanzadas.

También hay que agregart el VPN IPSec sitio a sitio de alto rendimiento. Ayuda a las empresas a proteger el tráfico de las aplicaciones entre localizaciones y permite que las empresas globales utilicen redes públicas para transportar el tráfico de las aplicaciones de manera segura y un soporte de sistema de gestión centralizado aGalaxy para el firewall Thunder CFW. aGalaxy proporciona servicios de gestión de dispositivos, configuración, informes y resolución de problemas para Thunder CFW.

Lee Chen, CEO de A10 Networks expresó su satisfacción al anunciar la primera solución de la industria “que consolida múltiples soluciones de seguridad en un paquete. El firewall Thunder Convergent ofrece una plataforma de redes de aplicación integral, segura, altamente efectiva y escalable para proteger los activos de las organizaciones.

“Thunder CFW es un testimonio del poder y la versatilidad de la plataforma ACOS Harmony y hemos trabajado con nuestros clientes para implementar algunos de los módulos claves de seguridad”.

La explosión de dispositivos y aplicaciones móviles, además de la migración hacia SDN, NFV y la nube, han generado la necesidad de un nuevo tipo de firewall que consolide los módulos de seguridad de red, SSL Insight, ADC y CGN con un impacto reducido en centros de datos.

Los firewalls del futuro deben ser de alto rendimiento, contar con visibilidad del tráfico SSL integrada y tener la capacidad de gestionar un tráfico de datos cada vez mayor. Thunder CFW ofrece una solución de seguridad integrada para proveedores de servicios, proveedores de almacenamiento en la nube y grandes empresas.

Entre los principales beneficios destacan: Lograr un rendimiento sin precedentes y un escalado compacto; reducir el OPEX y CAPEX al integrar la seguridad y la aplicación en un solo aparato; simplificar y automatizar las operaciones con una plataforma verdaderamente programable; obtener una clasificación de URL avanzada; eficacia con descifrado SSL con clave única e inspección SSL para múltiples dispositivos y ampliar la eficacia de las medidas de seguridad y prolongar la vida útil de la infraestructura de seguridad existente.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.