1

Apple lidera el mercado de tabletas en empresas

Aunque el crecimiento de la demanda ha caído tanto como la demanda de iPads, estos siguen siendo dominantes en el mercado.

Mientras los reportes indican que los envíos totales de tabletas han caído un 20% en los últimos trimestres, las mismas cifras indican que estos dispositivos están creciendo en los lugares de trabajo. Al menos en los EE.UU.

Sobre la base de una encuesta a 300 empresas estadounidenses realizada finales de septiembre, la firma analista J. Gold Associates determinó que las empresas reconocen que tienen al menos a la mitad de su fuerza de trabajo utilizando tabletas y tienen previsto que el uso de las mismas crecerá en un 155% en los próximos tres años.

“Esto indica una fuerte tendencia al alza”, dijo la firma en el informe.

La encuesta también preguntó sobre la compañía planea confiar en los trabajadores que suministran sus propias tabletas bajo un escenario de BYOD (Bring Your Own Device).

Favoritos

Pese a las cifras que apuntan a un mercado que se debilita, en el tercer trimestre de 2015 Apple superó a otros fabricantes de tabletas para los envíos con 9,9 millones de tabletas, un 20% menos que el año anterior, según la firma de investigación Canalys.

Samsung – el más importante fabricante en el caso de Android –
fue segundo más popular con 7,9 millones de tabletas, lo cual también representó una disminución del 20%. Se espera que las tabletas Android crezcan en un 75% y el iPad en un 63%.

Por otro lado, las tabletas basadas en Windows mostraron el mayor crecimiento proyectado en el encuesta: hasta 123% en tres años para las empresas que utilizan tabletas.

Sectores y Cambios

El sector financiero mostró el mayor interés en tabletas, favoreciendo dispositivos de Windows y iPads más de tabletas de Android, de acuerdo con la encuesta de J. Gold Associates. La industria de la salud mostró gran interés en las tabletas Android.

Las tabletas también están entrando en un período incierto con la introducción de más dispositivos híbridos 2-en-1 – como el Surface Pro – que algunos comparan a una tableta, y los iPad Pro.