1

La primera workstation Ultrabook Quad Core del mundo: ZBook

La HP ZBook Studio, de 15,6 pulgadas es una workstation diseñada para profesionales móviles. En su diseño se convierte en el modelo de alto desempeño más delgado y liviano introducido en el mercado hasta el momento.

La ZBook Studio representa el conocimiento desarrollado por HP en 30 años de ingeniería en workstations. La ZBook Studio, la primera workstation Ultrabook quad core del mundo, es una combinación perfecta de cerebro y belleza, con la solidez de ingeniería de una HP Z Workstation”, afirmó Jim Zafarana, vicepresidente, gerente general y director mundial de HP Workstations, Thin Clients y Computación inmersiva de HP Inc. “La ZBook Studio supera 120 000 horas de pruebas y ofrece numerosos avances pioneros en el sector de workstations: CPU Intel XEON con memoria ECC, Thunderbolt 3, unidades Z Turbo Gen 2, seguridad de cliente HP Sure Start y una pantalla DreamColor 4k de ocho millones píxeles, para tareas donde el color es crítico”.

Con un peso a partir de tan solo 2 kg y 18 mm de grosor, la HP ZBook Studio puede configurarse para responder a las necesidades de las empresas y los trabajadores móviles, con opciones profesionales de memoria, procesador, gráficas y más. El modelo presenta procesadores Intel Core o Xeon, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB para ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento total, hasta 32 GB de memoria ECC, dos puertos Thunderbolt 3, dos ventiladores de refrigeración y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD. La ZBook Studio fue fabricada para cargas gráficas pesadas, con opciones de gráficas profesionales NVIDIA Quadro M1000M de 2 GB GDDR5 o gráficas Intel HD 530.

HP también lanzó tres modelos de workstations portátiles HP ZBook. Significativamente más delgados y livianos que sus predecesores, los productos de tercera generación impulsan el desempeño, la innovación y ofrecen la confiabilidad esperada del socio de tecnología en quien confían los clientes que diseñan de todo, desde calzado deportivo hasta personajes animados y sumergibles para aguas profundas.

  • La HP ZBook 15u ofrece desempeño de workstation en un equipo compacto y de bajo costo. Con su pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal, es la combinación perfecta de movilidad y accesibilidad. Esta workstation Ultrabook puede configurarse con hasta 32 GB de memoria, gráficas profesionales AMD FirePro con búfer de cuadro de 2 GB, unidad HP Z Turbo G2, 1,5 TB de almacenamiento total y una pantalla táctil FHD.
  • HP ZBook 15: La próxima generación de las workstations portátiles más vendidas del mundo. Este equipo poderoso, delgado, liviano y portátil, fue rediseñado por dentro y por fuera y es un 27 por ciento más delgado y un 7 por ciento más liviano que la generación previa. Con un aumento de 27 por ciento en la duración de la batería con respecto a las generaciones anteriores, la HP ZBook 15, con una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal, está equipada con un procesador Intel Core o Xeon, 64 GB de memoria ECC, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB para contar con 3 TB de almacenamiento total, dos Thunderbolt 3 y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD opcionales.
  • HP ZBook 17: Con un aumento de 67 por ciento en la duración de la batería, esta workstation de 17,3 pulgadas de diagonal ahora también es 25 por ciento más delgada y 11 por ciento más liviana que su predecesora. Está configurada con un procesador Intel Core o Xeon, hasta 64 GB de memoria ECC, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB, para ofrecer un total de 4 TB de almacenamiento total, dos Thunderbolt 3 y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD opcionales. La ZBook 17 también admite gráficas NVIDIA hasta M5000M Quadro, con un búfer de cuadro de 8 GB.
  • La HP ZBook Studio, las ZBook 15 y 17 ofrecen las nuevas gráficas profesionales NVIDIA confiables y fueron diseñadas para superar las pruebas MIL-STD 810G. Las HP ZBooks también incluyen el software HP Remote Graphics precargado, para colaboración remota; HP Performance Advisor, para lograr un rendimiento óptimo y HP Velocity, para contar con un desempeño de red más confiable y rápido.

Las HP ZBook Workstations incluyen el nuevo HP ZBook Dock con Thunderbolt 3. Los usuarios pueden vincular hasta 10 dispositivos de una sola vez mediante puertos que incluyen Thunderbolt 3 (compatible con DisplayPort 1.2, USB 3.1 Gen 2 y PCIe), cuatro USB 3.0, RJ-45, VGA, audio combinado y dos puertos DisplayPort adicionales.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Intel trabaja en workstation con chip ultrarápido - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.