1

Panasonic inaugura cargador solar urbano en Venezuela

Panasonic acaba de poner en funcionamiento un dispositivo denominado “Cargador solar urbano”, el cual permite brindar energía para cargar equipos electrónicos como celulares y tabletas, mediante el uso de energía solar.

Este dispositivo, diseñado y construido en Venezuela, brinda la posibilidad de cargar diariamente hasta 120 equipos electrónicos, como celulares y tabletas y es una iniciativa que forma parte de los proyectos desarrollados por Panasonic de Venezuela con la finalidad de recuperar los espacios públicos para la gente y promover el cuidado del ambiente mediante el uso eficiente de la energía.

Este cargador solar urbano está compuesto por un panel solar, una batería de ciclo profundo, un controlador de carga y ocho puertos USB inteligentes. Puede ser colocado en plazas, parques y espacios al aire libre, además de constituir un excelente medio para llevar a cabo campañas publicitarias, especialmente orientadas a la conservación del ambiente y al uso eficiente de la energía.

Está ubicado en la Plaza Miranda, en la avenida principal de los Dos Caminos del municipio Sucre y fue concebido partiendo de la consigna corporativa de Panasonic “A Better Life, A Better World” (“Una mejor vida, un mejor mundo”), procurando brindar soluciones innovadoras a todas las personas en los distintos espacios y ámbitos donde se desenvuelven, que además contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Adicionalmente, con este cargador solar urbano de la Plaza Miranda, se pone al servicio de la colectividad una eficiente herramienta para situaciones de contingencia, ya que funge como una alternativa de generación de energía ante las fallas por interrupciones del servicio eléctrico.

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para los clientes en las industrias de productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones empresariales de automoción e industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 468 sucursales y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.715 billones de yenes para el año terminado el 31 de marzo de 2015.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Energía limpia el resultado entre Google Chile y Acciona - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.