1

Hackers se preparan para la temporada vacacional

Según un reciente investigación de ACI Worldwide, los hackers tienen “temporadas altas” que coinciden con las de cualquier otro ladrón.

Asi que, según el reporte de la investigación, mientras las tiendas y los consumidores se preparan para la temporada de compras navideñas, es probable que los ciberdelincuentes se estén preparando para una ola de ataques que aumente el número y frecuencia de los mismo y les permita robar información de tarjetas de pago para cometer fraude online.

Además, el informe prevé que está temporada podría incluir un incremento de las transacciones en línea debido a que los consumidores confían en que la decisión de los comerciantes estadounidenses para cambiar a tarjetas con chip hace más seguras las compras.

Aumento de fraude online

La investigación de ACI mostró que las tasas de fraude por volumen de las operaciones que no implican pasar físicamente una tarjeta han aumentado en 2015: una de cada 86 transacciones es objeto de un intento fraudulento, en comparación con una de cada 114 transacciones en 2014.

También han aumentado las tasas de intento de fraude por volumen en relación al 2014, debido a que los consumidores compran con más dispositivos conectados a Internet y los emisores de tarjetas tardan más en cerrar las cuentas después de la actividad fraudulenta. El incremento ha sido de aproximadamente el 30%.

“Esta será una de las temporadas de mayor riesgo que los minoristas hayan visto. Es fundamental que se preparen para un repunte significativo en el fraude, en especial dentro de los canales de comercio electrónico“, dijo Mike Braatz, vicepresidente senior de pagos de Gestión de Riesgos en ACI Worldwide.

ACI, que ofrece soluciones de banca y pago electrónico para instituciones financieras y minoristas de todo el mundo, señaló que sus datos están basados ​​en un análisis de cientos de millones de transacciones de grandes minoristas globales entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo periodo del 2014.