1

Prepárate para los carros de autoconducción

La mayoría de los vehículos de auto-conducción, (en el futuro) probablemente se dedicarán a los servicios (CaaS).

Se espera que los carros de auto-conducción se harán cargo de las carreteras en las próximas dos décadas, pero además es probable que la gran mayoría de esa flota se dedicará a los servicios y no serán propiedad de personas, de acuerdo al nuevo informe de IHS Automotive.

Dentro de cinco años se espera que los fabricantes de automóviles coloquen vehículos sin conductor en las carreteras de todo el mundo mientras que, para 2035, 12 millones de unidades con auto-conducción y coches sin conductor serán vendidos mundialmente, según las estimaciones del reporte.

Cabe destacar que, como el 85% de la población mundial no tiene una licencia de conducir y los adolescentes en los países desarrollados esperan mas tiempo para obtener sin licencia y conducen menos – cuando lo hacen – por lo que, probablemente, la mayoría de los vehículos autónomos sean propiedad de empresas.

Las oportunidades en el Car-as-a-service (CAAS) se están convirtiendo en un nuevo motor para el transporte urbano, de acuerdo con el informe de IHS Automotive.

Esencialmente, es una extensión de compartir-trayecto utilizando vehículos sin conductor, CaaS permitirá a la gente llamar a un auto a través de una aplicación o que se utilice para entregas.

En una década

IHS estima que el despliegue de CaaS comenzará antes de 2025 y tendrá un impacto cada vez mayor a medida que avance la tecnología y los volúmenes de autos sin conductor crezcan.

Además, la conducción autónoma y sus costos asociados reducirán dramáticamente los de los servicios de movilidad.

CaaS también proporcionará servicios de movilidad para cualquier persona, ya que se necesita la licencia de conducir que se estima que será un transporte asequible para una gran parte de la población mundial.

Otras predicciones del informe son que:

  • Los carros sin conductor también se sentirán en el mercado de vehículos eléctricos (EV). Como los servicios de movilidad de autos sin conductor se suceden sobre todo en las zonas urbanas y ocurrirán principalmente en los viajes cortos, esas características favorecen los vehículos eléctricos como el sistema de propulsión para los coches sin conductor;
  • Surgirán redes de recarga pública para que los vehículos puedan abastecerse, lo que eliminará cualquier ansiedad;
  • IHS Automotive prevé que las estaciones de carga de EV mundial crecerán de 650.000 en 2015 a más de siete millones en 2021 (excluyendo los puntos de carga en outlets).
  • Las mega-ciudades y otras áreas urbanas grandes también prefieren bajas emisiones por lo que deben estar dispuestas a poner en práctica las flotas de vehículos eléctricos sin conductor en sus comunidades.
  • IHS Automotive prevé que la producción mundial de vehículos eléctricos de batería aumentará de 273.000 en 2015 a 1,3 millones en 2022.
  • Y la producción mundial de plug-in de los vehículos eléctricos híbridos se prevé que crezca de 179.000 en 2015 a más de 2,4 millones en 2022.
  • Se espera que, probablemente, las flotas de carros sin conductor aumentarán considerablemente las ventas de vehículos eléctricos Caas a partir de 2025.