1

Anonymous hackea 5.500 cuentas de ISIS en Twitter

El grupo de piratas informáticos Anonymous afirmó haber saboteado más de 5.500 cuentas de la red social Twitter usadas por el grupo extremista ISIS, luego de su declaración de guerra a los yihadistas en represalias a los atentados de París, el 13 de noviembre.

“Más de 5.500 cuentas de ISIS fueron saboteadas”, señaló el mensaje publicado, luego de activar la campaña #OpParis, que busca lograr una mayor ofensiva contra el Estado Islámico.

El 14 de noviembre, los hackers pronunciaron su “declaración de guerra” informática con el objetivo de bloquear sitios web y redes sociales de ISIS, que apoyaban los ataques que provocaron al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes, según informó la agencia de noticias francesa AFP y el servicio británico de noticias de la BBC.

La organización de ciberactivistas prometió lanzar la “operación más grande” jamás realizada contra el grupo extremista en internet. “Los ataques (de París) no pueden quedar impunes, por eso Anonymous de todo el mundo os vamos a dar caza”, aseguró un individuo cubierto con la característica máscara de la organización, en un video difundido por internet.

“Esperad ciberataques, se ha declarado la guerra. El pueblo francés es más fuerte que vosotros y saldrá fortalecido de esta atrocidad”, agregó.

El video, difundido a través de YouTube, tiene una duración total de dos minutos y medio y concluye con el sonido de las primeras declaraciones del presidente francés, François Hollande, tras conocerse los atentados.

“Sí, alimañas asesinas de inocentes, vamos a ir a por vosotros. Ya estábamos haciéndolo desde los ataques a Charlie Hebdo. Vamos a encontraros y no os dejaremos huir”, agrega el representante de Anonymous.

“Operación Estado Islámico”

En su video, el portavoz enmascarado también asegura que ya comenzaron su campaña contra los yihadistas en enero del 2015, cuando se produjeron los atentados contra la revista satírica Charlie Hedbo.

En una aparente respuesta por mensajes de la aplicación de mensajería Telegram, el grupo yihadista advirtió a sus militantes estar atentos.

“Los hackers de Anonymous amenazan (…) con realizar una operación mayor contra  ISIS (idiotas)”, reza el mensaje

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.