1

Microsoft dice adiós a las apps “puertos” para Android

El gigante tecnológico Microsoft ha retrasado y posiblemente matado su plan para permitir a los desarrolladores aplicaciones de Android de puerto para teléfonos con Windows 10.

Sí: el ambicioso y audaz plan de Microsoft para llevas apps de plataformas de la competencia a Windows 10 Mobile ha recibido un golpe de gancho. Al menos en lo que se refiere a las conversiones Android.

La herramienta de Microsoft para aplicaciones de puerto Android de a Windows 10 Mobile – denominado Proyecto Astoria – se retrasa. Incluso, algunos informes dicen que la herramienta puede ser cancelada por completo.

“Estamos comprometidos a ofrecer a los desarrolladores de muchas opciones para llevar sus aplicaciones a la plataforma Windows … El puente de Astoria aún no está listo”, dijo Microsoft en un comunicado a varios sitios de noticias.

Debilidad en el ecosistema

Astoria es una parte del plan más amplio de Microsoft para cerrar la llamada brecha de aplicaciones que existe entre los dispositivos móviles de Windows y sus mayores rivales: Android y iOS. Ambas plataformas tienen miles de apps que se mantienen de forma activa y aplicaciones nuevas, de alta calidad aparecen constantemente en sus respectivas tiendas.

Windows, por el contrario, va a la zaga en cuanto a aplicaciones de primer nivel y, de vez en cuando, recibe algunas – frustrantes – actualizaciones en su tienda.

Microsoft espera cambiar todo eso con las herramientas apodadas “puentes” para portar Android, iOS y aplicaciones web a Windows 10.

La idea era hacer más fácil para los desarrolladores llevar sus aplicaciones a Windows Phone con cambios mínimos en su base de código. Incluso con la reducción de las ambiciones móviles dde Microsoft, la empresa necesita desesperadamente mejorar la situación de aplicaciones para los smartphones basados ​​en Windows.

Los “puentes” son la manera más realista de Microsoft para reforzar rápidamente la selección de aplicaciones para los próximos dispositivos móviles de Windows 10.

Sin ese ecosistema totalmente crítico de aplicaciones de terceros será difícil convencer a los usuarios de Windows para probar los nuevos dispositivos Lumia – cuyo lanzamiento se espera para el viernes – sin importar que tan bien se integren los móviles con Windows 10 a su PC.

Puente a iOS

La herramienta puente de Microsoft con IOS llamada
llamada Proyecto Islandwood, por otra parte, ya disponible. Se requiere un poco de inversión por parte de los desarrolladores, ya que deben hacer algunos cambios en su código y volver a compilar la aplicación. No obstante, el proceso se hace mucho más fácil que empezar desde cero.

Astoria, sin embargo, habría sido un emulador de aplicaciones similar a lo que BlackBerry intentó, y sigue tratando hacer para que BlackBerry 10 sea más aceptable para los usuarios. Pero las aplicaciones emuladas son problemáticas ya que a menudo se sienten poco naturales en sus ambientes no nativos y también pueden estar sujetas a problemas de rendimiento.

Microsoft todavía tiene que decir si Astoria se inactiva pero, incluso, así, la empresa debe tratar de encontrar otra manera de hacer más fácil que las aplicaciones de Android basados ​​en Java vayan a Windows 10 Mobile.

There are 1 comments

  1. Pingback: Microsoft compra startup de mensajería - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.