1

Transformación digital pone a prueba todas las estrategias de negocios

Desde el extremo de la Nube híbrida, hasta las más específicas políticas en movilidad empresarial, la disrupción digital suma múltiples fuerzas para la transformación e innovación en los negocios. Un escenario donde se hace necesario contar con proveedores de servicios capaces de ofrecer una visión integrada de los retos y las soluciones.

De acuerdo con el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (DBT Center), en los próximos cinco años, cerca de 40% de las organizaciones en las industrias mejor establecidas de las economías desarrolladas en el mundo, sufrirán un impacto devastador en sus negocios por no haber asumido los retos de la economía digital. Y es que cada minuto, tendencias como Cloud Computing, las infraestructuras de cómputo y Redes definidas por software, así como la interacción en medios sociales y la movilidad empresarial, están cambiando el panorama de los negocios.

Mucho se ha escrito y hablado sobre cómo la integración de Nubes públicas y privadas, bajo el modelo Híbrido de gestión de aplicaciones y servicios, es el paradigma emergente de la computación empresarial. Y aún más se ha dicho sobre la complejidad que los ecosistemas móviles representan para los sistemas de la empresa para garantizar disponibilidad a usuarios remotos y móviles, en entornos seguros y poco vulnerables. Ante los retos, las empresas pueden incrementar su capacidad de innovación para apalancar ventajas para el desarrollo de nuevos negocios.

Y es que las ventajas de la modernización son palpables en el corto plazo. Sólo en el caso de la movilidad empresarial, de acuerdo con el Estudio Global de TI sobre Infraestructura Móvil de IBM, las empresas que están dando prioridad a las iniciativas de tecnología móvil y que lo hacen desde una perspectiva de infraestructura integrada, pueden experimentar crecimiento en sus ingresos de 10% o más, al tiempo que sus IT Managers tienen la posibilidad de recibir aumentos considerables para los presupuestos de TI.

Para el CIO, el reto fundamental es cómo apalancar el carácter visionario de la estrategia de TI e impulsar nuevos negocios con nuevos actores que con mayor intensidad fundamentan sus proyectos en plataformas tecnológicas.

Una respuesta es contar con un soporte de proveedores que hayan dado el salto a los servicios de información basados en la Nube. IBM Global Technology Services impulsa un portafolio de soluciones y servicios que amplían la capacidad de soluciones para el CIO y los negocios a través  del desarrollo de entornos de TI híbridos y abiertos, que sean realmente flexibles y permitan balancear las inversiones en tecnologías emergentes y los gastos de operación.

La plataforma de soluciones de IBM Global Technology Services incluye:

  1. Servicios de Cloud. Desde los departamentos de Marketing, Ventas y Comercio a los departamento de Recursos Humanos y Legal, IBM ofrece aplicaciones de negocio SaaS y prestaciones de procesos de negocio como servicio (BPaaS), utilizadas en toda la empresa. 24 de las 25 empresas principales de la lista Fortune 500 utilizan IBM Cloud Computing. Conozca detalles de estas soluciones.
  2. Movilidad Empresarial. A partir de la infraestructura MobileFirst, IBM brinda una estrategia y una hoja de ruta para agilizar una infraestructura preparada para dispositivos móviles que incluya seguridad, dispositivos, redes, y una plataforma para aplicaciones móviles para clientes en banca, seguros, distribución, transporte, utilities, gobierno, sanidad y telecomunicaciones. Su modelo de consultoría e implementación en detalle aquí.
  3. Servicios de red. Las redes definidas por software (SDN), la virtualización de funciones de red (NFV), el Internet de las cosas, y las comunicaciones ópticas para WiFi, son géneros de la conectividad por los que viaja capital crítico de la información. Estos servicios de red de IBM procuran una visión centralizada para garantizar capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades del negocio en múltiples dispositivos, aplicaciones y ubicaciones. Revise aquí el portafolio de soluciones.
  4. Servicios de resiliencia empresarial. La complejidad y dimensiones crecientes de los datos impulsa los riesgos de fallas y vulnerabilidad de la información. La gestión de la resiliencia en caso de sucesos planificados o caídas de los sistemas, es un punto crítico para subirse a la ola de la transformación digital. IBM, junto con sus metodologías probadas regularmente y las funcionalidades de Cloud, pueden ayudarle a mantener las operaciones de negocio de forma continua y mejorar la resiliencia general. Más detalles aquí.
  5. Servicios de sistemas. Los servicios de sistemas de IBM permiten integrar los sistemas tradicionales basados en hardware y las nuevas arquitecturas, como la Nube, en una infraestructura dinámica basada en estándares abiertos. Es a través de un entorno definido por software, que utiliza modelos de experiencia para anticipar y desplegar automáticamente recursos de infraestructura basados en las necesidades de la carga de trabajo. Conozca el enfoque flexible de los servicios de sistemas de IBM, para adaptar su infraestructura a cualquier momento de la transición en la optimización del servicio.
  6. Seguridad informática. Desde la protección de aplicaciones, datos e infraestructura a los servicios de seguridad gestionada y Cloud, IBM cuenta con la mayor base de datos de vulnerabilidades del mundo y 15 mil investigadores y expertos en seguridad enfocados en proteger activos críticos de la empresa. Este equipo ya protege algunas de las más sofisticadas redes del mundo. Entérese cómo.
  7. Outsourcing, servicios gestionados y soporte técnico. Esta dimensión de los servicios profesionales de IBM junto con analítica avanzada, impulsa las eficiencias en los negocios mientras aprovechan los servicios de gestión de la infraestructura global de TI como un catalizador para impulsar la innovación en su negocio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: SAP: Usuarios buscan transformación digital - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.