1

Canon supera producción de cámaras digitales y se expande en el Caribe

La fecha 10 de noviembre marcará por siempre un hito en la empresa Canon. La compañía que provee soluciones de procesamiento digital de imágenes, anunció que su empresa matriz, Canon Inc., está celebrando el hito de haber superado la marca de la producción de los 80 millones de cámaras digitales y de videos con lentes intercambiables de la serie EOS.

La cámara que alcanzó la cifra “80 millones” fue una EOS 5DS R, la cual hace alarde de la cuenta de píxeles más alta a nivel mundial dentro de su clase. EOS, cuyas siglas en inglés significan “sistema electro-óptico”, también lleva el nombre de la diosa griega de la aurora.

Las cámaras Canon EOS, introducidas en marzo de 1987 como una nueva generación de cámaras SLR con autoenfoque, fueron las primeras en el mundo en incorporar un sistema de montura electrónica que permite un control electrónico completo no solo entre el lente y el cuerpo, sino también en todo el sistema de la cámara.

Canon fabrica los principales componentes empleados en la serie EOS, lo que permite que la compañía logre la obtención de una línea de productos más poderosa al seleccionar un sensor óptimo para cada modelo. Mediante este fortalecimiento, Canon ha ayudado a liderar una nueva era para las cámaras mediante el lanzamiento de innovadores productos tales como la compacta y liviana EOS Rebel XS con un notable éxito en la expansión de su base de usuarios, y la serie EOS 5D, la que celebra su décimo aniversario este año.

Como resultado, la compañía ha mantenido con éxito la participación número 1 a nivel mundial2 dentro del mercado de cámaras digitales con lentes intercambiables durante un periodo de 12 años, que van desde el 2003 al 2014. Adicionalmente, gracias al gran respaldo por parte de los usuarios, los lentes intercambiables EF de Canon, lanzados junto con el sistema de cámaras EOS SLR, celebraron un nuevo hito de fabricación en junio de 2015 con la producción de su lente intercambiable número 110 millones para las cámaras EOS de la serie EF, con lo que se establece un nuevo récord mundial para los lentes intercambiables más versátiles que se hayan producido.

Canon ahora en Barbados

En otro orden de ideas, Canon presentó a TSL LTD como su socio estratégico y distribuidor en la isla caribeña de Barbados.

El nuevo socio de negocios y distribuidor autorizado en Barbados TSL LTD, exhibirá toda su línea de dispositivos multifuncionales y softwares, tales como las series imageRUNNER, imagePROGRAF, imageCLASS, uniFLOW, Therefore, entre otros, útiles para imprimir, escanear y administrar información de forma productiva, fácil y eficiente, ideales para distintos segmentos del mercado y las diferentes necesidades de sus clientes.

Con el objetivo de ofrecer todo tipo de soluciones para el mercado de Barbados, se exhibirá un gran abanico de soluciones pensadas para usuarios de distintas industrias, como gobierno, sector educativo, servicios jurídicos, atención sanitaria, diseño gráfico y para distintos segmentos como grandes, medianas y pequeñas empresas y también para quienes trabajan desde el hogar. La alianza con TSL LTD, le permitirá a Canon posicionarse en Barbados y la región del Caribe.

“Estamos orgullosos de presentar al mercado de Barbados nuestras poderosas soluciones y a TSL LTD como nuestro socio distribuidor, con el objetivo de aumentar nuestra presencia en la región del Caribe”, comentó Mick Takagi, director de BISG Marketing, Division de Latin America Group de Canon.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.