1

Qubit.TV apuesta a tener 700 mil usuarios en Colombia en los próximos meses

Basándose en la amplia estrategia de comercialización que desarrolla en Colombia con sus contenidos, la directiva de Qubit.tv, encabezada por Juan Francisco Muñoz, gerente comercial en ese país, apunta a la conquista de 700 mil usuarios en los próximos meses.

Muñoz añade que Qubit.tv apunta a un segmento de consumidores colombianos desatendidos, sin acceso a un servicio de calidad de VOD, con amplios sistemas y opciones de pago que hacen más sencilla la adopción y el consumo del servicio.

Qubit.tv, la empresa de entretenimiento y estrategias  de contenidos de Video On Demand (VOD), inició operación en Colombia hace apenas 15 días, y durante la celebración del NEXTV Colombia,  la amplia estrategia de comercialización que desarrolla en el país con sus contenidos se ha enfocado en lograr el objetivo de conquistar un millón de usuarios en los próximos 7 meses. 

Qubit.tv tiene firmado en Colombia un contrato con Virgin Mobile para proveerle contenidos VOD a Lucy Video, la marca con la que la operadora de móviles llega a sus clientes. También al Grupo Corbeta se le provee VOD en marca blanca para llegar a  los clientes de Alkosto, Ktronix, AlKomprar y Kalley con la marca KPLAY. Se suma a estos negocios el acuerdo con Bancolombia para canjear millaje/puntos por los servicios de VOD de Qubit.tv.

“Encontramos socios de distintos sectores de la economía interesados en desarrollar el negocio del Video On Demand en Colombia con Qubit.tv. Desde nuestro análisis, Colombia es el país que presenta las mejores condiciones para desarrollar el negocio del Video On Demand en este momento”, manifestó Juan Francisco Muñoz gerente comercial de Qubit.tv de la oficina de Bogotá.

La irrupción de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado como el Video on Demand (VOD) requiere de estrategias de comercialización múltiples de parte de las empresas proveedoras del servicio para alcanzar a una gran masa de usuarios en poco tiempo.

El objetivo de que adopten la nueva tecnología, que dejen las anteriores y cambien hábitos de consumo muy instalados presenta un enorme desafío para las empresas pioneras que ingresan en un sector que requiere de una mayor innovación para satisfacer a los consumidores.

Qubit.tv fue fundada en 2011, y posee oficinas en Buenos Aires y Bogotá en donde  más de 100 personas trabajan en proveer tecnología, estrategias de contenidos y entretenimiento en Video On Demand a usuarios de Argentina, Colombia, Uruguay, y Paraguay, or los momentos.

La empresa cuenta con la mayor cantidad de alianzas estratégicas con grandes distribuidoras de cine, productoras independientes nacionales e internacionales para llegar a través de múltiples dispositivos a miles de usuarios finales con métodos y alternativa de pagos que hacen más sencillo la adopción del VOD.

Jorge Ortíz y Juan Francisco Muñoz de Qubit.tv
Jorge Ortíz y Juan Francisco Muñoz de Qubit.tv

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.