1

Apple reconoce problemas con el iPad Pro

La empresa Apple admite  la validez de los reportes de las paradas misteriosas de sus nuevas iPad Pro y asegura que trabaja en una solución definitiva.

Según los reportes de algunos propietarios del dispositivo de 12.9 pulgadas de Apple, éstas tienen un comportamiento extraño: normalmente cuando se carga un dispositivo, a menos que la batería haya muerto por completo, la pantalla sigue siendo sensible.

Pero algunas iPads Pro se están congelando por completo luego de descargarse hasta morir.

MacRumors fue el primero en dar informes de la situación, muy pocos días después de que las tablets gigantes comenzaron a ser enviadas. De hecho, el medio experimentó el problema con uno de sus propios dispositivos.

Lluvia de quejas

El problema – que parece ser en el widespread – está llenando de quejas sobre el tema a todas las comunidades de apoyo de Apple.

Uno de los motivos de queja y que los usuarios denuncian que la empresa ya debería haber hecho alguna declaración oficial puesto que reconoce la existencia de esta falla.

Respondiendo esto, Apple publicó el jueves un documento de apoyo para asesorar a los usuarios de Pro en el que recomienda forzar el reinicio de las tabletas para descongelarlas y traerlas a la vida, en el caso en que esa falla se presente.

Por supuesto, esto no es realmente una solución a largo plazo y la empresa lo reconoce pero aún no cuenta con una solución definitiva.

“Cuando conecto mi iPad Pro para cargarla más de una hora, se congela. Se necesitan varios reinicios duros para traerlo de vuelta a la vida”, informó uno de los propietarios de Pro informó en el foro de soporte de Apple.

Según los informes, los empleados de Apple están asesorando a una amplia gama de soluciones, desde el uso de iTunes para restaurar la configuración de realizar un reinicio duro, que es lo que Apple está recomendando oficialmente.

Se espera una solución – probablemente actualización – definitiva en los próximos días.