1

Cisco adquiere Acano Limited por $ 700 millones

La compra de la, hasta ahora, firma inglesa Acano ayudará a Cisco a potenciar la interoperabilidad, la escala y la entrega de vídeo en nube híbrida.

La operación aun no se ha concretado pero Cisco ya hizo público el viernes que tiene la intención de adquirir la empresa con sede en Londres Acano Limited, una compañía privada que proporciona la colaboración en software de infraestructura y conferencias por $ 700 millones.

El hardware y software de Acano incluye gateways y puentes de vídeo y de audio diseñados para permitir a los clientes conectarse a sistemas de vídeo de múltiples proveedores a través de entornos de nube híbridos.

Cisco asegura que la adquisición de Acano apoyará su estrategia de colaboración de la entrega de vídeo a varios puntos finales a escala interoperables de pantallas y espacios de trabajo.

Conexión de equipos remotos

Cisco asegura que menos de 10% de las salas de conferencias en el mundo están conectados a través de video.

Acano ayudará a Cisco a ofrecer vídeo a decenas de miles de usuarios de la nube a cualquier pantalla incluyendo las plataformas de Microsoft, a través del apoyo del protocolo WebRTC, según la compañía.

Se espera que la adquisición de Acano para cerrar el tercer trimestre del año fiscal 2016 de Cisco que termina en abril de 2016. Acano se unirá al Cisco’s Collaboration Technology Group liderado por el Vicepresidente Senior y Gerente General, Rowan Trollope.

Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará en efectivo y además asumió incentivos de retención para los empleados que se unen a Cisco con premios de patrimonio.