1

Crece aceptación de soluciones Smart Identidy de RSA

La adopción de las soluciones Smart Identidy de RSA han sido adoptadas por una cantidad de socios y clientes de esta empresa, una división de Seguridad de EMC.

Estas organizaciones afirman que las soluciones de RSA Via los ayudan a recuperar el control sobre el acceso y las identidades de los usuarios en ubicaciones de todo el mundo, ya que ofrecen una sola vista central de las identidades, los recursos, los derechos y el acceso.

Puesto que la identidad se está convirtiendo en un vector de ataque cada vez más grande, esta vista completa que permite saber quién tiene acceso a qué recursos ayuda a los clientes y socios a detectar mejor amenazas avanzadas y a responder a ellas.

RSA Via Access está diseñado para tomar un enfoque de nube híbrida respecto de la protección de identidades, lo que permite que los clientes implementen el mismo nivel de acceso seguro en los recursos empresariales y de SaaS, ya sea en la nube o en las instalaciones, sin la necesidad de sincronizar la información confidencial del usuario en la nube.

Asimismo, la integración de RSA Via Access con la autenticación de RSA SecurID ayuda a aumentar la cantidad de métodos de autenticación en las aplicaciones de nube que están a disposición de los usuarios, lo que permite optimizar aún más la conveniencia y seguridad de los usuarios finales.

Los proveedores de aplicaciones están trabajando con RSA para proteger el acceso a sus aplicaciones y mejorar la experiencia de los clientes con su producto.  Los proveedores de aplicaciones reconocen que la adopción de aplicaciones de nube en negocios depende de la capacidad de esos negocios de administrar el acceso de manera segura.

La visión de RSA Via Access de IAM integral e inteligente ayudará a los clientes de los proveedores de aplicaciones a utilizar con confianza sus aplicaciones de nube para satisfacer las necesidades de sus negocios, lo que aumenta el uso generalizado de las aplicaciones SaaS, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.