1

Dell y Microsoft presentan sistema integrado para soluciones en la Nube híbrida

Un nuevo programa y solución en la Nube, que permiten a organizaciones de todos los tamaños utilizar la plataforma de nube de Microsoft para transformar su negocio dieron a conocer Dell y Microsoft.

Un nuevo sistema integrado consistente en Microsoft Azure para nube híbrida y ofertas extendidas de programa ayudarán a que más clientes se beneficien de Azure y Dell para conseguir mayor agilidad y tiempo de valor, sea que prefieranon-premise o en la nube pública.

“Una parte esencial de nuestra misión para impulsar a cada organización en el planeta requiere que construyamos plataformas de clase mundial y forjemos asociaciones más profundas que ayuden a los negocios de todos los tamaños a transformarse con la tecnología digital”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Al expandir nuestra ya larga asociación con Dell para ofrecer una nube híbrida en verdad integrada, haremos la nube más accesible para las organizaciones de todos los tamaños con opciones y flexibilidad para satisfacer mejor sus necesidades.”

“La transformación digital es imperativa para los negocios hoy en día. Nosotros hacemos que para nuestros clientes el camino de adopción a la nube híbrida sea más sencillo y rápido”, comentó Michael Dell, CEO de Dell. “Dell comparte una visión con Microsoft en la que las arquitecturas abiertas y la administración simplificada de nube beneficiarán a los clientes de todos tamaños, lo que los liberará para que se enfoquen en sus negocios y no en su tecnología.”

Microsoft y Dell entregan un nuevo sistema integrado consistente en Azure para la nube híbrida

Cada vez más, los clientes cambian a la nube híbrida como una manera de conseguir agilidad y ahorros en costos de nube mientras mantienen control de sus recursos. Para extender su compromiso de entregar soluciones híbridas simples pero poderosas, Microsoft y Dell anunciaron Cloud Platform System Standard (CPS Standard), la más reciente adición a la familia de Microsoft Cloud Platform System (CPS). CPS es el único sistema integrado de la industria con una verdadera experiencia de nube híbrida, construido sobre una infraestructura Dell modular optimizada con software CPS pre-configurado de Microsoft, que incluye el probado set de software Microsoft y los populares servicios Azure.

La experiencia de nube híbrida viene de la consistencia de la plataforma con Azure, que permite implementación ágil y operación de cargas de trabajo, y facilita que los clientes construyan aplicaciones escalables y multi-niveles. CPS Standard, un sistema pre-configurado e integrado en su totalidad, está construido con el propósito de remover muchas de las complejidades y costos tradicionalmente asociados con implementaciones de nube híbrida.

CPS Standard ya comenzó a entregarse con Windows Azure Pack, System Center 2012 R2 y Windows Server 2012 R2, y está listo para instalar Microsoft Azure Stack en cuanto esté disponible. Dell y Microsoft también ofrecen CPS Premium para grandes empresas y proveedores de servicio que requieren una solución de nube híbrida de mayor capacidad.

La combinación de los servicios de Azure y el hardware, software y servicios de consultoría de Dell asistirán a los clientes a través de todo su camino hacia la nube híbrida desde su concepción hasta la implementación. Los consultores estarán entrenados para ayudar a los clientes a construir soluciones de nube a la medida, para satisfacer un rango de necesidades clave de negocios entre las que se encuentran: implementaciones de infraestructura híbrida, escala elástica y de ruptura, respaldo y recuperación en caso de desastres y desarrollos web y móvil, así como datos y analítica.

Como Cloud Solution Provider, Dell también brindará movilidad empresarial de extremo a extremo y soluciones de identidad, basadas en EMS y Azure Active Directory, para impulsar a los empleados y proteger los datos y aplicaciones corporativos. EMS, combinado con Windows 10 y Office 365, brinda una plataforma completa, herramientas de productividad y capacidades de administración para ayudar a asegurar los datos de la empresa sin comprometer las experiencias de productividad móvil.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.