1

Facebook prueba apps de chat para empresas

El beta de la aplicación que Facebook chat para empresas está disponible sólo para tester registrados.

Ya desde principios de este año Facebook reveló que estaba desarrollando una versión centrada en empresas de su herramienta de redes sociales que le permita llevar el éxito con sus usuarios consumidores a una nueva fuente de ingresos con empresas.

El viernes, la compañía continuó empujando con el silencioso lanzamiento de su nueva aplicación Work Chat for Android, la cual permite a los usuarios enviar mensajes a los compañeros de trabajo utilizando una interfaz que es casi idéntica a Facebook Messenger.

Los usuarios, además, pueden comunicarse con personas o grupos de compañeros de trabajo, e incluir etiquetas simpaticas para enfatizar sus puntos.

La aplicación también permite realizar llamadas de voz a los colegas de su red, utilizando Wi-Fi o una conexión de datos móviles (al igual que Facebook Messenger) en lugar de la red telefónica.

No obstante, esta opción depende de que la conexión con los compañeros de trabajo pueda realizarse sin tener que usar una guía telefónica compartida o hacer llamadas internacionales.

Hacia el 2016

La aplicación está disponible para su descarga en la tienda Google Play, pero la gente sólo puede acceder a él si tienen una cuenta de Facebook at Work.

La única manera de tener una cuenta de éstas es trabajar para alguna de las empresas a las que Facebook le ha permitido la prueba privada de sus nuevas herramientas centradas en el área empresarial.

De acuerdo con un artículo de TechCrunch, 300 empresas están probando la red social empresarial que la compañía planea lanzar oficialmente a principios de 2016.

Facebook at Work será la entrada principal para que las entren a las redes sociales y la transformen en un espacio de colaboración de negocios.

Así, entraría cabeza a cabeza en carrera con jugadores establecidos como el Yammer de Microsoft y advenedizos como Slack.

Queda por verse si el éxito de Facebook entre los usuarios se traduce en el amor por parte de los usuarios empresariales, ya que el camino ha sido duro durante el un año para sus contemporáneos en el mundo de los negocios.

Dropbox puede ser un ejemplo ilustrativo. Mientras que tiene la adopción masiva entre los consumidores, la compañía ha tenido problemas para encontrar una tracción significativa entre las grandes empresas.