1

IBM y Tecnológico de Monterrey renuevan alianzas en emprendimiento

IBM y el Instituto Tecnológico de Monterrey destacaron las contribuciones conjuntas que han logrado en el desarrollo de México.

Durante la celebración del 50 aniversario de las actividades académicas dedicadas al emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey e IBM México ambas instituciones, además, reafirmaron su alianza para contribuir aun más a la consolidación de la Era Cognitiva, ofreciendo a los jóvenes emprendedores las herramientas tecnológicas de Cloud, Big Data, Business Analytics, Movilidad y Social Busines.

Los firmantes de este acuerdo fueron el rector del ITM, David Noel Ramírez Padilla, y Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM México. El mismo permitirá llevar a todas las entidades del Tec, de manera holística, a un trabajo multi áreas que consolidará la alianza de esta universidad con IBM.

Emprendimiento conjunto

La actual alianza permitirá que ambas instituciones conformen un ecosistema de emprendimiento innovador y de alto impacto, a través de tres estrategias conjuntas de colaboración:

  • Fortalecimiento de la cultura de emprendimiento con bases tecnológicas.
  • Herramientas de negocio con servicios en la nube para apoyar a los enterprenuers con servicios de infraestructura de cómputo.
  • Redes de colaboración a través del programa Embajadores Académicos, compartiendo conocimientos y habilidades que permitan enriquecer los cursos existentes de tecnologías digitales y emprendimiento.

Cabe destacar que el ecosistema de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey es el más robusto de México y,actualmente, agrupa a:

  • 32 incubadoras con 2,130 empresas,
  • 15 aceleradoras de Negocio con 111 empresas,
  • 15 capítulos de mentores Enlace E+E atendiendo a 142 empresas y;
  • 15 parques tecnológicos con 231 empresas en Landing.