1

EMC ofrece integración de la Nube en el centro de datos

La disponibilidad inmediata de un amplio rango de productos y soluciones diseñados para establecer una conexión sin inconvenientes de los sistemas de almacenamiento primario y protección de datos con nubes privada y pública comenzó a ofrecer la empresa de tecnología EMC.

Según los directivos de EMC, las organizaciones estarán mejor equipadas para aprovechar la agilidad y la escalabilidad sin límites de los servicios de Nube pública y el control y la seguridad de una infraestructura de Nube privada.

Mientras que las organizaciones de TI se apuran por seguir el paso de las demandas de los negocios rápidamente cambiantes, con frecuencia dependen de la nube privada, dado que es confiable y controlada, y de la nube pública, dado su bajo costo y capacidad prácticamente ilimitada. Ante esto, las soluciones de almacenamiento y protección de datos activadas por la Nube, al igual que aquellas anunciadas por EMC, facultan a los clientes a implementar un ambiente de almacenamiento de confianza en el que los datos puedan organizarse automáticamente en niveles en nubes públicas y privadas.

EMC está extendiendo sus soluciones de Nube empresariales listas para usar y ofrece opciones, flexibilidad y tranquilidad, con niveles fácil de implementar y administrar desde numerosas plataformas de almacenamiento y hacia ellas.

A su vez, está lanzando numerosas funciones de protección de datos nuevas que proporcionan a los clientes las herramientas necesarias para garantizar que sus datos estén protegidos donde sea que residan, independientemente de lo que pueda suceder.

Guy Churchward, presidente de Core Technologies en EMC, asegura que muchos negocios han experimentado enormes beneficios de la transferencia estratégica de datos y cargas de trabajo a la nube.  “No obstante, esto con frecuencia implica sacrificar parte del control de los datos”.

-¿Puede transferir sus datos entre nubes públicas?

-Por supuesto que sí, ya que solo EMC tiene un portafolio amplio y profundo que permite a los clientes asumir el control de sus datos y alcanzar las mayores eficiencias.

EMC está integrando capacidades de nube nuevas y expandidas en todo su portafolio de almacenamiento completo y protección de datos para almacenar y proteger datos a, de y dentro de la Nube. También ha decidido encargarse de la organización de datos en niveles a y de la Nube

Las plataformas de almacenamiento VMAX y VNX de EMC ofrecen organización simple y automatizada en niveles a y de las nubes privada y pública.  EMC extiende aún más el alcance de integración de VMAX con mejoras en su solución de organización en niveles FAST.X, que permite a los clientes alcanzar un costo total de propiedad más bajo mediante la organización automática en niveles a nubes públicas desde almacenamiento de EMC y diferente de EMC.

Mediante una conexión simple de VMAX a EMC CloudArray y SAN, además de un switch de red, los clientes pueden conectar de inmediato la eficacia de la nube a sus centros de datos y automatizar la asignación de datos a destinos de almacenamiento en las instalaciones y en la nube, en función de sus propios objetivos de nivel de servicio.

Los clientes preocupados por los precios pueden alcanzar funcionalidad similar a menor escala mediante la sustitución de VNX por VMAX en la configuración de su infraestructura y mediante la adición de EMC VPLEX®.  La organización de la nube en niveles de VPLEX extiende los servicios de transferencia de datos inteligentes a la nube, lo que permite que VNX organice datos en niveles sin interrupciones en nubes públicas y privadas, y fuera de ellas.

Tanto VMAX, con nueva organización de la Nube en niveles integrada, como VNX, que aprovecha la nueva organización de la nube en niveles, ahora ofrecen compatibilidad expandida con proveedores de nube privada y pública.  EMC ahora admite VMware vCloud Air, Microsoft Azure, Amazon S3 y Google Cloud Platform, todo al mismo tiempo que ofrece el rendimiento y la tranquilidad que los clientes prevén del almacenamiento empresaria,

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: EMC amplía oferta de infraestructura en cloud - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.