1

DevOps y sus perspectivas para la empresa

Según investigaciones de CA Technologies sobre la economía de la aplicación y la función de DevOps, el 88% de 1425 ejecutivos de TI y de LOB (línea de negocios) ya adoptó DevOps o planea hacerlo en los próximos cinco años. ¿Pero cuáles son las claves de esta tendencia?

Esta necesidad de aprovechar la oportunidad de DevOps es un imperativo inmediato para todos los expertos en tecnología si aceptamos que estamos en la mitad de lo que ahora denominamos como la economía de la aplicación: un lugar donde es más probable que los clientes experimenten su marca e interactúen con su empresa mediante una aplicación de software que a través de un ser humano.

La implementación correcta de DevOps será un tema político, económico, técnico y personal. Debido a lo delicado (pero aún así al enorme potencial para el éxito) de la cuestión, es clave que formemos grupos de trabajo y foros de debate para realizar las tareas del modo correcto. La mitad de los participantes de una encuesta de Vanson Bourne para CA informaron que su sector está siendo “muy” o “extremadamente” perturbado por la llegada de la economía de la aplicación, pero esta puede ser una disrupción positiva si las oportunidades se abordan con una perspectiva estratégica. En caso de que DevOps tenga problemas, todos somos más fuertes si “compartimos con el grupo” y desarrollamos estos temas ahora. El mañana debe parecer más brillante, continuamente.

Acceda de forma gratuita a esta publicación de CA technologies, en la que se recogen las más relevantes ideas y recomendaciones de expertos y analistas sobre esta tendencia que ya llegó a la empresa para quedarse.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.