1

Ahora Apple Pay se puede usar a través de Square

Nuevo lector de Square permite que Apple Pay pueda ser utilizado en cualquier pequeño comercio local.

Desde ayer, la empresa dirigida por Jack Dorsey comenzó el despliegue de su nuevo lector sin contacto entre 100 empresas locales en 20 ciudades de Estados Unidos, incluyendo San Francisco, Nueva York, Chicago, Atlanta y Boston.

El nuevo lector es capaz de aceptar pagos de Apple y otras transacciones basadas en NFC, así como los pagos con tarjeta de chip.

Lector para todos

Anunciado para el mes de junio, el dispositivo lector sin contacto de Square conecta de forma inalámbrica con el soporte del sistema de pago a cualquier registro o dispositivo móvil, ya sea sea iOS o Android y los ejecuta en la aplicación de Square en el punto de venta.

Después de que el cajero termina de procesar la transacción, una luz verde parpadea en el lector para indicar que está listo para aceptar su pago sin contacto.

Así que, desde ahora, Square le permite habilitar pagos en su iPhone a través de Apple Pay al tocar la imagen de su dispositivo en el lector.

¿Por qué esto es importante?

Cerca de 700.000 empresas actualmente aceptan Apple Pay, pero son los megamercados y cadenas nacionales que han tenido los recursos para actualizar su registro para aceptar pagos sin contacto.

Al asociarse con la Square, Apple está atrayendo a Apple Pay a tiendas y profesionales independientes ( barberos, costureras, manicuristas, etc.,) que de otra manera no podrían tener los recursos para mejorar.

“La gente no compra en las tiendas grandes todos los días,” dijo el jefe de hardware de Square, Jesse Dorogusker. “Son las tiendas de compra de todos los días las que crean hábitos. Irónicamente, estas son las empresas que se quedan fuera de estas transiciones … No quiero un empresario mirando a través del mostrador al comprador y diciendo: ‘Lo siento, no aceptamos eso”.

Y, gracias a su lector, probablemente no será así ya que los negocios interesados pueden adquirir dispositivo vía web de Square a un módico costo de $ 49.