1

Gartner: Windows 10 estará en la mitad de las empresas en un año

La consultora tecnológica Gartner estima que el nuevo sistema operativo de Microsoft será el más rápidamente adoptado en la historia.

Liberado a finales del mes de julio, Windows 10 logró superar las expectativas iniciales de Microsoft de lograr 100 millones dispositivos antes de los seis meses pues ya en el mes de octubre superó este hito.

Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación en la consultora asegura que el hecho de que sea una actualización gratuita, junto al amplio ecosistema de dispositivos en los que puede ser instalado, ha propiciado que millones de usuarios estén familiarizados W10 antes de que acabe 2015 y que en los negocios, la implementación será bastante más rápido que la del sistema operativo anterior.

De mantenerse los indicadores actuales, la consultora estima que esta plataforma conseguirá convertirse en la versión Windows más instalada de la historia.

Adiós a Windows 7

En octubre, la firma Redmond ya explicó que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha triplicado el ritmo de adopción de su antecesor durante el mismo período de lanzamiento y el primer par de meses de disponibilidad.

“En el mercado de consumo, la combinación de una actualización con un amplio soporte de dispositivos heredados y las actualizaciones automáticas over-the-air aseguran su expansión. Para las empresas, esperamos que la implementación sea mucho más rápida que la observada con Windows 7 hace seis años″, comenta Kleynhans.

Concretamente, en Gartner creen que la mitad de las compañías ya debería haberse sumado a Windows 10 cuando lleguemos a enero de 2017. Esto es, al menos la mitad de ellas debería haber iniciado el despliegue de este sistema en poco más de un año, a partir de ahora.

Entre las motivaciones para que las empresas realicen masivamente esta adopción se encontraría el final de la vida de Windows 7 (previsto por Microsoft para 2020), la posibilidad de aprovechar hardware antiguo para actualizarse a Windows 10 o la necesidad de adoptar una estrategia más móvil, con el uso de tabletas y gadgets convertibles.

“La demanda de un software híbrido que se adapte perfectamente al computador y los dispositivos móviles. Estimamos que, en las empresas, se estará consiguiendo el total de la migración en 2019″, destaca Gartner.

Otras predicciones

Gartner también pronostica que la adopción masiva de Windows 10 también ocasionará algunos cambios fundamentales en el consumo de tecnología.

El primero, debido a la caída en los costos de producción de las pantallas táctiles, las computadoras portátiles tendrán también estas características: hasta un tercio de todas las que se fabricarán en 2018, lo cual favorecerá la migración de Windows 10.

Finalmente, la consultora también señala que la inversión en pantallas y monitores será más alta que en ordenadores PC.

¿Por qué? Porque los empleados se sienten cada vez más cómodos manejando las pantallas táctiles en sus puestos de trabajo, y sobre todo, el hecho de que con este nuevo sistema operativo, las aplicaciones sean más fáciles de integrar en los escritorios para que los usuarios trabajen con ellas de forma más productiva.