1

Intel adelanta redes preparadas para la nube

La empresa Intel continua desarrollado sus chips de alta velocidad y capacidad, diseñados para nubes y centros de datos.

La Internet de la Cosas (Iot) no es una tendencia a futuro: hoy en día ya contamos con miles de millones de dispositivos conectados y que conllevan un crecimiento sin precedentes en la demanda de redes y almacenamiento.

Para acelerar el movimiento hacia unas redes de comunicación preparadas para la nube más ágiles que puedan satisfacer la demanda actual y futura de nuevos servicios de telecomunicaciones, cloud y centros de datos, Intel ofrece la familia de procesadores Intel Xeon D-1500, con capacidad para ampliar la inteligencia del núcleo central de la red a los extremos para un rendimiento mejorado y una menor latencia.

Estos nuevos procesadores ofrecen un alto rendimiento, menor consumo de energía y el doble de memoria  que las generaciones previas, en un System-on-a-Chip integrado, resultando idóneos para varias redes, el almacenamiento en la nube, almacenamiento empresarial y aplicaciones IoT que operan en entornos densos y robustos.

Además, la empresa se encuentra desarrollando alrededor de 50 modelos para la familia Intel Xeon Processor D-1500 que se adecuen a las demandas específicas de los centros de datos, cloud computing o IoT, según el caso.

También para servidores

Por otro lado, la empresa también se encuentra desarrollando la nueva familia Intel Ethernet Multi-host Controller FM10000, la cual combina la tecnología Ethernet con avanzados recursos de conmutación para ser usados en aplicaciones de redes de comunicación de alto rendimiento y en densas plataformas de servidores.

Con hasta 200Gbps de conectividad multi-host de ancho de banda y múltiples puertos 100GbE, Intel Ethernet Multi-host Controller ofrece una gran capacidad de procesamiento que reduce significativamente los cuellos de botella al mover el tráfico de la red entre los servidores.

Junto a ella, además, se encuentra también la nueva familia Intel Ethernet Controller X550 la cual constituye una solución de conectividad 10 Gigabit Ethernet de bajo consumo que puede ofrecer un aumento del rendimiento en los servidores de los centros de datos y en los dispositivos de red.

Adicionalmente, Intel está impulsando un ecosistema de red y ha expandido el programa Intel Network Builders – introducido en agosto de este año – a más de 180 empresas.

Se espera que este programa permita aumentar el ritmo de la innovación en el ecosistema de red al optimizar las soluciones de hardware y software, apoyando la integración de tecnologías en el ecosistema e impulsando soluciones interoperables cuyos productos, seguramente, se irán conociendo a lo largo del 2016.

There are 1 comments

  1. Pingback: DOTMX #27 | Fernando Thompson

Comments are closed.