1

Lenovo logra ventas consolidadas en América por $ 3,7 mil millones

Ganancias por el orden de los 12,2 mil millones de dólares, lo que implica un incremento del 16% en comparación al año 2014, obtuvo la empresa Lenovo Group. En cuanto a la región Américas, Lenovo obtuvo ventas consolidadas del 70% en comparación con el último año, lo cual asciende aproximadamente a 3,7 mil millones para el segundo trimestre.

Las adquisiciones, como en el caso de Motorola,  representaron un 30% de las ventas totales y mundiales de Lenovo. El margen operativo mejoró el 2% negativo, impulsado por el desempeño de Motorola. En PC, la participación de la región Américas aumentó 2,5 puntos en comparación con el año anterior, aumentando al 13,8%. Norteamérica y Latinoamérica obtuvieron un record del 13,3% y 15,3%, respectivamente.

En el sector de móviles, los teléfonos Motorola generaron mejoras en las ventas trimestre a trimestre en Norteamérica con un 39% de crecimiento. En el sector corporativo, Lenovo está atacando con sociedades recientemente establecidas, que capturarán oportunidades, ofreciendo tecnologías que interrumpen los modelos informáticos acorazados.

El incremento general representó, según los datos suministrados por la compañía, un aumento del 23% en moneda constante. Los ingresos proyectados previos a la deducción de impuestos del segundo trimestre, que excluyen los gastos de reestructuración, los gastos por única vez, los gastos no en efectivo y los gastos contables relacionados con las fusiones y adquisiciones, ascienden a $ 166 millones, un 16% más que el trimestre anterior, mientras que la pérdida previa a la deducción de impuestos según las Normas de Informes Financieros Oficiales de Hong Kong (HKFRS), fueron de $ 842 millones. Las pérdidas netas del segundo trimestre fueron de $ 174 millones.

Las ganancias proyectadas previas a la deducción de impuestos del segundo trimestre muestran un sólido desempeño operativo. Las pérdidas oficiales según HKFRS fueron impulsadas por los planes de realineamiento que Lenovo presentó durante los resultados del 1° trimestre, incluyendo las acciones de reducción de gastos a nivel mundial en todos los negocios, la integración del negocio de System x, la organización y el alineamiento de la marca Motorola y del Mobile Business Group, y la liquidación del inventario de smartphones.

Siempre hacia adelante, estas acciones están pensadas para impulsar ahorros significativos en los gastos de cerca de US$ 650 millones en la segunda mitad de este año, y cerca de $ 1,35 mil millones anual. La estructura de costos de Lenovo en todos sus negocios principales se encuentra ahora entre las más competitivas de la industria. La compañía está en la posición de invertir en nuevas áreas, mientras ataca agresivamente a la competencia.

“Con una ejecución sólida, Lenovo actuó rápida y decisivamente para enfrentar los desafíos, mientras a la vez siguió obteniendo mejores resultados en que el trimestre anterior”, dijo Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.

“Ahora, no sólo estamos construyendo un modelo de negocios más competitivo, sino que estamos creciendo. En PC hemos batido el record con una buena rentabilidad. En móviles, nuestra estrategia de cambiar nuestro foco de crecimiento fuera de China continuó redituándonos, por lo que ganamos participación y mejoramos el margen“.

-El realineamiento de nuestra organización y la reestructuración de nuestra estructura de costos nos darán resultados para la segunda mitad del año. En el sector corporativo, obtuvimos un logro importante, aumentando las ganancias por primera vez desde nuestra adquisición de System x. Digerir las adquisiciones y hacer transformaciones lleva tiempo, pero estoy muy entusiasmado con nuestros sólidos resultados y tengo confianza, tanto en nuestro futuro cercano como a largo plazo.

 

 

 

c

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.