1

Conozca cinco apps para la gestión de proyectos

Supervisar un proyecto sobre la marcha ahora es posible con las herramientas de gestión de proyectos disponibles en los dispositivos móviles; las apps. A través de éstas, los proyectos ya no tienen que esperar y la ausencia de un miembro del equipo ya no será un motivo de demora.

Sebastian Siseles, director internacional de FreeLancer.com, un portal con más de 16.2 millones de usuarios registrados y que han publicado 8.2 millones de proyectos y concursos, hasta la fecha, en más de 850 áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, mercadeo, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación, da a conocer las que , en su opinión, conformaría el quinteto de apps de mayor utilidad para la gestión de proyectos.

1-Projectplace por PlanView: podrá ver fácilmente el estado de un proyecto y asignar tareas con tableros kanban de Projectplace. Esto también es una gran herramienta para una lluvia de ideas con las características que le permiten comunicarse sin problemas con el equipo.

También puede compartir y almacenar documentos en Projectplace de colaboración ininterrumpida, incluso mientras está de viaje.

2-Liquid Planner: esta aplicación tiene el objetivo de ganar en entornos dinámicos. Los planes y horarios pueden cambiarse fácilmente y, cuando lo hacen, este planificador lo ayuda a mantener el ritmo a través de un motor de programación predictiva. Esta herramienta también le permite ver todos los detalles del proyecto en una sola pantalla, hacer listas de comprobación y comunicarse con los miembros.

3-Freelancer Móvil: publicar proyectos en el sitio Freelancer y encontrar profesionales independientes cualificados desde un dispositivo móvil ahora es posible. La app Freelancer móvil le ayuda a gestionar sus proyectos, colaborando con profesionales independientes que pueden trabajar para usted.

4-Trello: simplifique la gestión de proyectos a través de esta herramienta. Su sencilla interfaz hace que sea fácil organizar proyectos en tableros. También puede arrastrar y soltar las tarjetas de una categoría a otra para mostrar cómo se está progresando a través del proyecto.

Realiza actualizaciones en tiempo real en sus etiquetas y comentarios, lo que la hace una app de muy fácil colaboración.

5-Asana: esté en contacto con su equipo de trabajo, incluso cuando no está en la oficina. Asana es una herramienta de comunicación que ayuda impulsar la eficiencia. Usted puede ver las conversaciones y lo que hay que hacer en la misma página, lo cual le ahorra la molestia de tener que mirar la bandeja de entrada de su correo electrónico cada vez que necesita acceder a información o novedades del proyecto.

Mantenga su productividad y mantener su proyecto en marcha con estas herramientas móviles, todas disponibles en iOS y Android.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.