1

Amazon solicitó reseteo masivo de contraseñas

La empresa Amazon ha tenido que solicitar el reseteo masivo de las contraseñas de Reino Unido para evitar que los hackers le roben el Black Friday.

No es un contratiempo pequeño. Para cualquier local comercial, esa tradición estadounidense de las promociones de Acción de Gracias son el comienzo de la temporada navideña así como una oportunidad de sanear el costo de los inventarios. No es un día para perdérselo.

Otro tanto dirán los hackers que planeaban aprovechar buena parte del volumen de operaciones de ese día: en medio de la avalancha de piezas promocionales con motivo del Black Friday, los usuarios de Amazon en Reino Unido se han encontrado ( los afortunado cuyo buzón no lo envío a spam) con un email en el que la compañía los insta a cambiar la contraseña de sus cuentas por motivos de seguridad.

Hackers al acecho

Amazon se ha visto obligada a tal solicitud, contactando a los usuarios, contactándoles a través de sus correos electrónicos para advertirles de un fallo de seguridad que ha podido exponer sus passwords a terceros.

“Recientemente hemos descubierto que tu cuenta ha podido ser indebidamente almacenada en tu dispositivo o transmitida a Amazon de una forma que podría exponerla a terceros”, se puede leer en el email.

No obstante, y pese a que la impresa ha informado en el mismo correo de que el problema ya está solucionado, la solicitud de cambio de contraseña seria una – prudente – medida de precaución.

Amazon no brindó detalles ni abundó en explicaciones. Sin embargo pareciera que el ataque solo afectó la plataforma y los usuarios del Reino Unido. Sin embargo, la temporada vacacional de fin de año es alta en hackers. La recomendación es monitorear sus cuentas y reiniciar todas las contraseñas de tarjetas, sitios o aplicaciones, especialmente aquellas que tengan más de cuatro meses en uso.

Los proveedores suelen solicitar el cambio antes. Por si acaso y aunque no esté e Reino Unido, aproveche el Black Fraday para “adquirir” un poco de tranquilidad.

There are 1 comments

  1. Pingback: Passwords o como los usuarios NO aprendieron en 2015 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.