1

¿Busca diversidad en su cartera de talento de TI? Vea Cómo

Anterior1 of 5Siguiente

La mejora en la diversidad de las empresas de tecnología comienza con la diversificación de la forma de construir su canal de contratación.

¿Frustrado por la falta de diversidad en su empresa de tecnología o por la falta de mujeres y solicitantes de grupos minoritarios sub-representados?

Varios expertos comparten consejos sobre cómo abordar la cuestión, haciendo hincapié en que las estrategias de diversidad exitosas comienzan haciendo paso seguro alguna vez y que su proceso de contratación sea coherente con ese objetivo.

Esto comienza por establecer los objetivos y revisar los procesos

1.- Identificar el problema

Muchas empresas de TI saben que tienen un problema de diversidad, pero no necesariamente saben por qué ni dónde, dice Joelle Emerson, fundador y CEO de Paradigma, una firma de análisis de datos que ayuda a las empresas a implementar estrategias de diversidad.

Explicó que el primer lugar para buscar es en los datos generados por los sistemas de seguimiento de candidatos, ya que se puede mostrar en qué parte del proceso está perdiendo a las mujeres y los candidatos de grupos sub-representados.

“Hay que resolver el problema adecuadamente. Una empresa vino a nosotros hace unos meses: quería que las hojas de vida de todos sus candidatos fueran anónimas ya que habían oído que era una gran estrategia para incrementar la diversidad. El problema era que no se había hecho ninguna investigación para averiguar si esto era en realidad el problema que estaban teniendo. Lo que descubrimos mirando sus datos fue que en la etapa de revisión del curriculum vitae no había una disparidad medible en las líneas de género o etnicidad. De hecho, lo que estaba sucediendo ocurría en la investigación telefónica y en el proceso de la entrevista personal. Eso era lo que teníamos que arreglar. El anonimato en los currículos de anonimato no habría hecho nada”, explicó Emerson.

Anterior1 of 5Siguiente