1

Nube privada: Tres tipos para elegir

Anterior1 of 2Siguiente

Desde que el software de código abierto de infraestructura fue preconfigurado, han surgido un montón de opciones de nube privada.

Forrester Research describe al Infrastructure-as-a-Service de nube privada como saludable, creciente y muy competitiva.

Los clientes ya no preguntan si el cloud computing es una opción de tecnología viable“, escribe el analista senior de Forrester Lauren Nelson en un informe reciente. “Y en un número cada vez mayor de las empresas, la nube es ahora la primera opción”.

Pero no todos los clientes están dispuestos a enfrentar la nube pública, dominada por Amazon Web Services y Microsoft Azure. Esto ha impulsado el mercado de las nubes privadas.
Nelson y su colega Richard Fichera examinaron recientemente 50 proveedores de nube privada para identificar los pros y los contras, repartiendo el mercado en tres grandes cubos para ayudar a los clientes a decidir qué nube privada es la adecuado para ellos.

Espacio reservado

Las nubes privadas son ofertas IaaS dedicadas a un solo cliente, lo que significa que a diferencia de las nubes públicas, los usuarios no comparten recursos.
Las nubes privadas incluyen infraestructura virtualizada – como cálculo y almacenamiento – que los usuarios pueden acceder a manera auto-servicio.
Entonces, ¿qué tipo de nube privada es el adecuado para usted?

A) Las soluciones de software
Las plataformas de sólo software de gestión de nube privada se sientan encima de hardware existente en los clientes. Esta variación de nube privada automatiza el aprovisionamiento de los recursos, gestiona el acceso de estos a la infraestructura y realiza un seguimiento de su uso.

Esto suele ser el mejor camino para las organizaciones que se han actualizado recientemente su hardware y que tienen un alto porcentaje de su infraestructura virtualizada. Muchas de estas nubes se construyen encima de infraestructura de VMWARE o con herramientas de gestión de nube privada de terceros. OpenStack de código abierto es otro popular software de gestión.

Ejemplos de proveedores de nube privada-software: CA Technologies, Cisco, Dell, Egenera, EMC, Hotlink, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Joyent, Microsoft, Mirantis, OpenStack, Oracle, Rackspace , Red Hat, RightScale, VMware.

Anterior1 of 2Siguiente