1

WhatsApp ya tiene Vista Previa de enlaces

La nueva versión de WhatsApp para Android aplicación de WhatsApp para dispositivos Android ha recibido otra actualización en Play Store.

Tal como se había anunciado hace algunas semanas, Whatsapp avanza en el camino de ser una “herramienta” colaborativa y menos – un poco – una mensajería instantánea: ya los usuarios de Android disponen de la función de vista previa para los enlaces URL que envían y reciben.

Esta funcionalidad está disponible para iPhone desde hace una semana aproximadamente, y ahora se encuentra disponible para Android.

Desde ahora, los usuarios del sistema operativo móvil de Google podrán decidir si le envían o no la opción de tener un preview lo que, a su vez, permite decidir al receptor si accede a la información inmediatamente, más tarde, lo guarda o lo descarta.

La funcionalidad estará disponible en las próximas semanas para los usuarios de WhatsApp Web y BlackBerry 10 con lo que, probablemente, tendremos más Urls circulando.

Otros cambios

Además de la Vista Previa de los enlaces URL, la nueva versión 2.12.367 de la mensajería de texto incluye las funciones:

  • Direct Share, es decir, ahora Whatsapp es compatible con esta función – “Compartir Directo – en Android 6.0.
  • Mensaje destacado. Asociado con los “objetivos colaborativos”, esta función permite destacar un mensaje para encontrarlo más fácilmente más tarde. Para hacerlo solo hay que presionarlo largarmente y seleccionar la opción (icono de Estrella). Estos mensajes contarán con una carpeta aparte para que podamos buscarlos disponible en el Menú de Chats.

Queda en deuda sin embargo, el envío de documentos a menos, por supuesto, que se envíen en formas de enlace como lo permiten Dropbox y Google Drive.

Es por ello que los departamentos de TI deberán tomar precauciones desde ahora para sus equipos corporativos o aquellos que funcionan BYOD  y repeler el malware a través de este recurso.

Puede acceder a la descarga de la nueva versión haciendo clic aquí