1

Samsung y Despegar.com unen intereses apoyándose en el Galaxy S6

Una alianza con el objetivo de impulsar el turismo móvil anunciaron Samsung Electronics Co., Ltd. y Despegar.com. La alianza contempla también el contribuir al desarrollo del E-commerce en Latinoamérica.

El primer paso de este acuerdo habilita a los usuarios de la línea Galaxy S6 a contar con el beneficio de acceder a una oferta exclusiva para la compra de un vuelo o la reserva de un hotel desde su móvil. El beneficio consiste en un descuento de aproximadamente $ 35 en moneda local para todos los usuarios de los dispositivos Galaxy S6 que se hará efectiva en la primera compra concretada mediante la app de Despegar.com.

La promoción se realizará simultáneamente en México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú y será válida hasta el 31 de Enero 2016. Para activarla, el usuario deberá bajar la aplicación en un dispositivo Galaxy S6, y comprar un vuelo u estadía en hotel y el descuento se brindará automáticamente al realizar la operación.

Samsung ha creado diversas alianzas con el fin de aumentar la oferta de servicios exclusivos para sus usuarios. “Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y, gracias a esta asociación con Despegar.com, podemos fomentar el turismo entre nuestros usuarios de América Latina y motivarlos a siempre seguir adelante con sus proyectos”, dice Fabio Croitor director de contenido del Samsung MSC para América Latina.

La aplicación móvil gratuita de Despegar.com ya cuenta con 18 millones de descargas en Latinoamérica y es la única disponible en la región que permite comprar productos y servicios turísticos. Se pueden comprar paquetes, vuelos, alquilar autos o comprar estadías en hoteles y encontrar otros servicios adicionales que ayudan a los usuarios a desenvolverse mejor durante su viaje. Esta app también suministra permanentemente ofertas exclusivas de ultimo momento debido a la inmediatez con la que se llega a los usuarios.

“Crece el turismo móvil en Latinoamérica. Una de cada cinco compras en Despegar.com se realizan desde un dispositivo móvil. Sin embargo, aún estamos lejos de los estándares de mercados maduros como el de los Estados Unidos. Para el 2020 esperamos alcanzar el 50% de participación a través de dispositivos móviles. Vemos que la alianza con Samsung ayuda a avanzar más rápido hacia este objetivo”, comentó Guillermo Fretes, vicepresidente de Negocios Moviles de Despegar.com.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.