1

Arcserve: “Todavía hay empresarios que temen a la Nube”

La Nube es lo último en seguridad, aunque es un tema que todavía presenta temores y genera muchas dudas en clientes y empresarios vinculados al área tecnológica. En Arcserve, así lo saben y parte del trabajo es despejar cualquiera de esas dudas y reducir la complejidad y el desorden en las infraestructuras de protección de datos de sus clientes.

CIO América Latina/Mario A. Beroes Ríos

Como empresa independiente, Arcserve se ha vuelto mucho más dinámica, con inversiones aceleradas y mayores oportunidades de mercado, lo que le ha permitido ofrecer servicios que impulsen la innovación y ayuden a los clientes para alcanzar las metas planeadas. Sin embargo, para Germán Porras, la empresa en la cual labora como gerente de Territorio y Canales, “lo importante es la seguridad, uno de los aspectos puntuales de la empresa”.

-¿Cuál es la visión sobre el tema seguridad en Arcserve?

-El tema seguridad va a depender mucho de la visión y la importancia que cada institución tenga sobre el tema en si, sea esta pública o privada. Cada empresa maneja su estrategia, y nosotros lo que hacemos es ofrecerle protección total; los asesoramos o le damos las indicaciones para evitar ataques y resguardamos sus datos.

-¿Y qué piensa de la Nube?

-La Nube es un tema de moda y lo ha sido por los últimos años. Lo que es preocupante es que todavía hayan clientes que tengan miedo a la Nube. Al final la preocupación resulta más de carácter monetario o financiero; simplemente de costos, y el problema es que algo así puede paralizar un proyecto.

Originario de la Ciudad de México, German Porras es licenciado en Administración de Empresas, con una maestría (MBA) de la Universidad de las Américas (UDLA), Con más de 10 años en Arcserve, empresa fabricante de soluciones de protección y recuperación de datos, es el responsable de la oficina de México y el Caribe.

Volviendo al tema de la Nube, Porras señala que parte de su trabajo es lograr cambiar ese paradigma, cuestión que parece estar logrando, ya que ha logrado un incremento del 60% en el número de clientes captados para la empresa

Arcserve nació de las filas de CA Technologies como una solución de backup, y se consolidó como una propuesta de negocios que garantiza a las empresas la continuidad del mismo. Ahora el portafolio tiene soluciones como Arcserve D2D, de recuperación de datos o backup, la solución Certification que replica los datos de aplicaciones críticas y de aquellos que demandan un alto grado de disponibilidad.

“Estas soluciones operan de forma integral, aunque su venta la pueden hacer los distribuidores de forma independiente. Sin embargo, aquellos interesados en entregar una propuesta de valor a los clientes, tienen disponible la consola Arcserve Unified Data Protection, que permite manejar la protección de datos con base a los desafíos del entorno actual, es decir, tomando en cuenta el big data y los escenarios complejos de infraestructura con elementos físicos y en la Nube.

“El portafolio está pensado para que nuestros canales entreguen a sus clientes planes de recuperación de datos y de continuidad de negocio a través de una interface web; generando reportes y dando pie a los usuarios a que tomen decisiones según el estado crítico de sus servidores y ambientes”.

Añade Porras que la empresa ofrece una oportunidad real en lo que respeta a la plataforma para seguir operando con seguridad datos y archivos. A esto hay que incluir la tecnología inviolable, encriptada y comprimida en varios niveles, exclusiva de Arcserve.

“El cliente que busca invertir en seguridad es porque ya ha padecido su falta, el no tenerla. Cifras que manejo me hablan de que el 40% de las empresas con menos de 200 empleados en México nunca han probado un plan de seguridad o de respaldo de datos. Y el problema está en que el área de sistemas avala dicho plan, pero el de finanzas lo rechaza o pospone“.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Amazon simplifica cloud virtual privada - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.