1

¿Habla usted correctamente de multicanalidad, omnicanalidad y multimodalidad?

¿Sabe usted lo que significa multicanalidad, omnicanalidad y multimodalidad? Hoy más que nunca, los profesionales necesitan conocer las siglas y palabras en boga en el mundo de los negocios. El problema es que muchas veces se emplean unas por otras indistintamente y no siempre significan exactamente lo mismo. Usted está seguro de que las emplea correctamente?

Comprobemos si es así. Para ello, vamos a concentrarnos en los siguientes tres términos:

• Multicanal
• Multimodal
• Omnicanal

Este White Paper, disponible para usted intenta  definir el significado de cada uno, y así estaremos seguros de que todos hablamos el “mismo idioma”. Es muy importante comprender lo que significa cada uno de estos términos de modo de ofrecer el mejor servicio de atención posible en todos los puntos de contacto del cliente. Hace algunos años, las organizaciones incorporaron el canal móvil a sus contact centers; y hoy buscan incorporar también el canal social. Además, a medida que aumenta la cantidad de canales resulta imprescindible encontrar la forma de integrarlos, escalarlos y mantener su historial para garantizar una experiencia ininterrumpida y personalizada al cliente.

Si su organización diseña y combina estratégicamente la multicanalidad, multimodalidad y omnicanalidad, podrá comprender mejor la información contextual de las interacciones, simplificar y optimizar el viaje del cliente, y en consecuencia, reducir costos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.