1

Virgin Mobile busca mejorar posicionamiento en México

La operadora virtual de origen inglés Virgin, quien ya es el líder de su segmento, incrementa sus esfuerzos mejorar su posicionamiento entre los usuarios mexicanos.

Quien dijo que “menos es mas” no estaba pensando en el mercado de las telecomunicaciones mexicanas donde la competencia por los usuarios supone beneficios para estos. Si se arriesgan.

Pero al parecer este es un mercado “conservador” como lo demuestra el hecho de que pese a que ya ha realizado una inversión inicial de $ 45 millones para entrar al país, Virgin acompaña al resto de las OMV en no haber logrado seducir a los mexicanos.

Pero, como el objetivo del Operador Móvil Virtual Virgin Mobile es duplicar su número de usuarios en el corto plazo, su misión (en la que esta comprometida), es derrotar la tendencia que, hasta ahora, ha constituido una barrera tal como lo ha reconocido el director de Mercadotecnia de la empresa en México, Gerardo Escobar.

Según las cifras estimadas por la OMV, el mercado de México tiene capacidad hasta para 13 operadores virtuales por lo que se espera que, en el futuro, el market share de este segmento sea equivalente a un 10% del mismo.

Dicho de otra manera, que uno de cada 10 usuarios del mercado mexicano sean clientes de una operadora virtual.

En los pininos

De momento y según ha declarado Escobar, se están dirigiendo a los usuarios que ya no quieren seguir con el mismo prestador de servicios, para lo cual están desarrollando distintas (y agresivas) campañas. Publicitarias para atraerlos.

“Estamos enfocándonos en gente de prepago que no puede estar atada a un contrato, gente que valore un servicio honesto, directo, claro y esté harta de engaños y pequeñas trampas”, destacó Escobar.

Según el ejecutivo, las OMV no pueden tener resultados inmediados, principalmente si se considera que la apertura del mercado es muy reciente y que la resistencia al cambio en la cultura del país complica la adopción de nuevos hábitos o empresas.

Esto podría explicar por qué sólo 0,48% de los suscriptores de telefonía móvil están con algún Operador Móvil Virtual.

De este total, Virgin Mobile tiene 0,32% del mercado, según indica el Segundo Informe Trimestral Estadístico 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones,

La operadora virtual inició operaciones en el país en junio de 2014.