1

Xura Enterprise mejora las relaciones de la banca en línea

Xura Enterprise ofrece tecnología de última generación de un solo clic para video, voz y chat en aplicaciones y servicios web que ayudan a fortalecer las relaciones con clientes premium en el sector de servicios financieros

La suite de Servicios Financieros de Xura (que incluye mensajería móvil, autenticación multifactorial y comunicaciones enriquecidas) permite a los clientes tener conexiones fuertes y seguras Conozca el nuevo informe de la consultora Disruptive Analysis sobre Servicios Financieros Enriquecidos con Funciones de Comunicación WebRTC

Según datos de Juniper Research, para 2017 habrá 1,000 millones de usuarios de banca móvil en el mundo y 40% de ellos consultarán sus cuentas a través de aplicaciones en su teléfono móvil. Con más aplicaciones, servicios y dispositivos que se conectan y comunican, mejorar la experiencia del cliente, nunca ha sido tan crítico para los bancos e instituciones financieras conforme se suman a la transformación digital, donde mayor comodidad y una experiencia diferenciada construye lealtad y retención a largo plazo.

Para apoyar a los bancos y las empresas financieras en su afán de crear una experiencia multicanal y mejorar la forma de interactuar con los clientes, Xura Inc. lanzó una suite que promete mejorar la  comunicación con el cliente. La solución para servicios financieros de Xura permite de manera inteligente, segura y personalizada realizar un diálogo de dos vías a través de cualquier dispositivo, sitio web o aplicación, ahorrando tiempo y dinero.

La red global SMS de Xura, por ejemplo, proporciona a los clientes de la banca, un enrutamiento fluido, seguridad optimizada con una calidad superior y la experiencia operativa de una década, desde transacciones de autenticación simples, hasta la entrega inmediata y a tiempo de información sensible, que puede ser desplegada rápidamente con el más alto nivel de seguridad (certificado ISAE 3402) y en cumplimiento con regulaciones de privacidad.

Además, el SDK Forge de Xura, basado en la tecnología WebRTC, permite una comunicación en tiempo real y de siguiente generación con el cliente, incluyendo llamadas de VoIP, video chat, mensajería instantánea, compartir archivos y pantallas de forma cifrada, presencia y grabaciones, todo al tocar un botón. Con el contexto del usuario en el centro de esta oferta, cuando un cliente hace clic para comunicarse con su banco o proveedor de servicios financieros a través de una aplicación o sitio web, su llamada será, en primer lugar, enrutada al personal en la sucursal del cliente que puede conocerlo o desviada a un agente del banco en un centro de atención telefónica. Cuando una sesión atraviesa el sistema, el cliente ya está autenticado y el agente puede acceder al historial de sus transacciones para resolver cualquier asunto utilizando la información contextual pertinente de la aplicación móvil o web de la pantalla del usuario, evitando que ellos tengan que repetir la información.

Esto permite enlazarlo con el mejor agente y, contar con la información de contexto, se traduce en llamadas más rápidas y cortas, así como en un servicio personalizado; en otras palabras, en un ahorro sustancial de costos y una mejor experiencia del usuario.

Con Xura, los bancos minoristas y las grandes empresas de servicios financieros pueden agregar fácilmente mejores funciones de comunicación en aplicaciones y sitios web con el factor humano como elemento adicional, proporcionando una interacción inmediata y autenticada con el personal apropiado del banco sin tener que visitar una sucursal, por ejemplo. Esto se está lanzando en varias partes del mundo, y nuestras soluciones no solamente ayudan a las organizaciones de servicios financieros a diferenciarse, sino que también experimentan resultados claros en la eficiencia de su comunicación y la satisfacción de los clientes, además de ofrecerles la tranquilidad de que sus consultas están recibiendo la atención directa que merecen.

“Todos los mensajes (chat, video, voz y archivos) se pueden entregar de forma segura con la flexibilidad de nuestra arquitectura, y podemos permitir opciones como envío alterno de SMSs, así como otras opciones para agilizar las comunicaciones mediante la integración de nuestro SDK Forge con los servicios de banca móvil”, destacó Eric Bilange, Vicepresidente Ejecutivo del segmento empresarial de Xura.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.