1

Apple usará pantalla OLED para el iPhone

Los fanáticos de Apple, sin embargo, tendrán que esperar hasta el 2018, para disfrutar de más brillo y color, con menos energía. Esta abierta la posibilidad de dos modelos para controlar volúmenes de producción.

Un nuevo rumor parcialmente confirmado: Apple está planeando un cambio en las pantallas OLED para el iPhone que sustituya la tecnología LCD actual por una que produce una imagen más vibrante brillante.

La compañía de la manzana, además, hará el cambio en el 2018, según un informe del diario Nikkei de Japón en el cual destaca que ya ha empezado a hablar para mostrar a los encargados cómo garantizar el suministro suficiente.

La tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz) es fundamentalmente diferente de la de cristal líquido displays (LCD) utilizada en los dispositivos iPhones y iPads actuales.

Variaciones técnicas

Las LCDs funcionan conectando y apagando electrónicamente píxeles, ya sea que la luz pueda o no pasar a través del panel trasero. Con OLEDs, existe una pequeña cantidad de material orgánico en cada píxel y la aplicación de una corriente hace que el material emita luz.

Debido a que no requiere de panel de iluminación o capa de conmutación trasera, las pantallas OLED pueden ser más delgadas.

También son más eficientes en el uso de la energía, y la mayoría de las personas están de acuerdo en que la imagen resultante es superior a una pantalla LCD.

La tecnología no es nueva, pero los fabricantes de pantallas han enfrentado desafíos para producirlas en grandes volúmenes en forma confiable y barata.

En este momento, no hay suficiente suministro para su inclusión en los teléfonos insignia de Samsung, LG Electronics, Motorola y Nokia, pero su uso en el iPhone requeriría un paso más en la fiabilidad e incluso menores costos.

Cuestión de volúmenes

Nikkei informa que LG Display está planeando una expansión multimillonaria de su línea de producción de OLED en Paju, al norte de Seúl, en previsión del interruptor.

Apple trabajará con los fabricantes de OLED en el próximo año para evaluar la tecnología, pero el diario dijo que persisten las dudas acerca de su capacidad para producir un volumen suficiente.

Incluso con la producción adicional de Samsung Electronics, la oferta pueden no coincidir con la demanda esperada de iPhone, por lo que se dice de Apple está considerando dos modelos: uno con una pantalla OLED y una con un LCD convencional

La empresa de Cupertino ha pasado por esto antes. En los últimos años se ha investigado el uso de cristal de zafiro para la pantalla del iPhone, pero eso no ha sucedido, en parte debido a problemas con el volumen de fabricación así como los costos.

There are 1 comments

  1. Pingback: IPhone tendrá pantallas OLED de LG y Samsung - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.