1

Gobierno venezolano pide a Mercado Libre información sobre compradores y vendedores

El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, anunció los resultados de una reunión con los directivos de Mercado Libre, que también administran los portales tucarro.com y tuinmueble.com.

Vía Alta Densidad

Señaló que los representantes de la plataforma Mercado Libre se comprometieron retirar del portal las ofertas de alimentos regulados, medicamentos, cauchos, baterías y otros productos “sensibles”. También afirmó que recibirán información sobre los compradores y los vendedores que participan de actividades comerciales dentro de la página. “Ahí hay evasión de impuestos, sin duda alguna”, aseveró en declaraciones transmitidas por el canal oficial  Venezolana de Televisión.

José David Cabello, superintendente del Seniat, añadió que este jueves iniciaron las inspecciones a los comercios que, además de vender productos a través de Mercado Libre, tienen tienda física. El superintendente revisó nuevamente la posibilidad de crear una ley de comercio electrónico, sin mencionar que ya existe un proyecto desde diciembre que reposa en la Asamblea Nacional esperando por segunda discusión.

El vicepresidente aprovechó para instar a las empresas a hacer lo mismo que Síragon, que pidió retirar de la plataforma las ofertas de productos nuevos de su marca.

Origen: Arreaza: Gobierno pedirá a Mercado Libre información sobre compradores y vendedores

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.