1

PayPal y Google Play se alían en México

El acuerdo entre PayPal y la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil permitirá el incremento de las descargas on line.

Ya era hora en vista de la demanda creciente de descargas móviles en México que las han llevado a ser la segunda actividad de compra en línea más popular para los más de 50 millones de mexicanos que se encuentran conectados según el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Por ello y para aprovechar la temporada de fin de año y los “regalos electrónicos”, Paypal  y Google ofrecerán descuentos únicos en descargas selectas de entretenimiento para apps, juegos, películas y música.

Además, la alianza incluye la posibilidad de obtener cupones (obsequiables) de 10 pesos en productos de las categorías mencionadas.

La alianza permitirá poner a funcionar el liderazgo de ambas marcas en una transacción ganar-ganar: Android es el sistema operativo móvil líder en México, con una penetración en el mercado de 88% mientras que PayPal es el método de pago digital más utilizado por los mexicanos para comprar en línea y ya contabiliza 1,5 millones de usuarios.

Creando tendencias

La estrategia representa una oportunidad para los mexicanos de acceder al contenido digital de una forma más asequible e, inclusive, realizar ahorros ya que el costo promedio de las canciones y vídeos en la plataforma móvil de Google varía de los 13 a los 40 pesos por lo que constituyen buenos “pequeños detalles” para completar su lista de regalos durante las festividades de este año.

Regalar contenido digital, suscripción a servicios y aplicaciones o cupones para hacer ambas cosas puede constituirse en una nueva tendencia que está alianza podría comenzar a alentar, lo cual podría – también – inspirar un mayor número de aplicaciones desarrolladas para el gusto mexicano y completar el círculo virtuoso tecnológico.

Para comenzar a hacer su lista, revise aquí las promociones de lanzamiento.