1

HP presenta innovaciones en almacenamiento y refrigeración de workstations

Una solución de almacenamiento, 16 veces más rápida que una SSD SATA, por un costo similar y una solución de transferencia de calor revolucionaria que reduce el ruido del sistema para sus poderosas HP Z Workstations, presentó al mercado HP; esto como una iniciativa para workstations.

Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de Workstations y Think Client de HP asegura que la empresa busca llevar su compromiso con el profesional un paso más allá con cada nuevo producto e innovación. “El ADN de ingeniería de las workstations HP es nuestro toque especial, impulsado por tres décadas en el negocio y un verdadero conocimiento  de las necesidades de nuestros clientes que los ayuda a resolver sus problemas de negocios que nuestros competidores no enfrentan con la misma efectividad.

 La HP Z Turbo Drive Quad Pro proporciona a los usuarios desempeño y confiabilidad mejorados para resolver los desafíos de almacenamiento de grandes volúmenes de datos. La HP Z Turbo Drive Quad Pro resuelve el cuello de botella del almacenamiento al permitir que los usuarios enfrenten los desafíos del almacenamiento de grandes volúmenes de datos con velocidades impresionantes.

Las workstations Z pueden equiparse con hasta cuatro módulos de la unidad HP Z Turbo G2 ultrarrápida en una tarjeta PCIe x16. Esta solución ofrece desempeño secuencial de hasta 9,0 GB/s. Además, la HP Z Turbo Drive Quad Pro mejora la integridad de los datos frente a la interrupción del suministro de energía, con circuitos de protección que permiten guardar el trabajo correctamente en caso de una falla de alimentación.

La HP Z Turbo Drive Quad Pro puede usarse con las Workstations HP Z440, Z640 y Z840 , que fueron diseñadas para responder a las limitaciones de los sectores con uso intensivo de cómputo, como medios y entretenimiento, CAD, arquitectura, finanzas, salud, imágenes científicas y exploración de petróleo y gas. Las Workstations HP Z240 Tower y Z240 SFF  pueden usar hasta dos unidades Z Turbo y, estarán disponibles con procesadores Intel® Xeon® de gama baja.

HP Z Cooler es una solución elegante y simplificada que elimina las bombas y tuberías y se apoya en 30 años de innovación y confiabilidad de HP. La HP Z Cooler es una de las soluciones más silenciosas del sector y ayuda a minimizar las distracciones y aumentar la productividad del usuario. La solución HP Z Cooler estará disponible con las Workstations HP Z440 y Z840.

“HP lideró el sector al introducir soluciones de refrigeración por líquido para workstations años atrás” afirmó Ron Rogers, vicepresidente y jefe de ingeniería de Workstations y Thin Clients de HP Inc.

“Mientras otros proveedores están alcanzando esa solución solo ahora, HP lidera una vez más al entregar una nueva tecnología avanzada de refrigeración con menos piezas móviles, lo que permite lograr sistemas más silenciosos y más confiables. En última instancia, esto permite una experiencia más productiva en el lugar de trabajo.”

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.