1

iNNpulsa convoca las startups en Colombia

En esta nueva convocatoria de iNNpulsa conjuntamente con NXTP Labs se seleccionarán a las mejores startups en negocios digitales en Colombia.

El programa reunirá el 15 de diciembre a 30 startups colombianas de negocios digitales con alto potencial de crecimiento que ingresarán a un programa de impulso que incluye dos etapas.

La primera etapa de la convocatoria de iNNpulsa se ha bautizado como “Vámonos de CampINN”, en el cual se seleccionarán hasta 30 empresas que participarán de siete semanas de entrenamiento: 3 presenciales (en Bogotá) y 4 de trabajo con mentores a distancia.

La segunda etapa, será una “aceleración intensiva”, en la cual se seleccionarán las quince empresas más destacadas de la primera etapa, para participar de seis días de aceleración intensiva en Buenos Aires (Argentina).

Veamos aquí resultados de ediciones anteriores.

¿A quién está dirigido?
iNNpulsa 2015 está destinado a empresas dedicadas a negocios digitales como Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Comercio social, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de las cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la nube y Vídeo.

Las empresas deben encontrarse en etapa temprana, es decir, que cuenten con un producto o servicio innovador con validación comercial que permitan el desarrollo de negocios en el corto plazo y que cuenten con las siguientes características:

  • La empresa debe contar con un equipo de trabajo y un producto mínimamente viable (MVP) desarrollado.
  • La empresa debe contar con un producto, servicio y/o modelo de negocio innovador.
  • Debe tener menos de COP$2.000 millones en ventas y no haber recibido capital por más de COP$1.000 millones.

El participante que aplique al programa de aceleración intensivo debe ser parte del equipo fundador de la empresa, así como tener incidencia en los procesos de toma de decisiones. No se admiten empleados o consultores.