1

Lenovo y Razer desarrollan hardware de juegos

Lenovo Razer Edition PC combina el prestigio de Razer en juegos y los recursos monetarios y de fabricación de Lenovo.

La empresa china anunció en el DreamHack en Jönköping, Suecia que se está asociando con Razer en una nueva línea de hardware de juegos: de escritorio, portátiles, periféricos, etc.

La pareja dio a conocer un prototipo de su primer producto: “Lenovo Razer Edition”, un juego de escritorio que espera comenzar a despachar en el primer trimestre de 2016.

El prototipo es similar al chasis utilizado en el juego de escritorio Y900 de Lenovo, aunque – como se esperaba – engalanada con iluminación Razer-verde en el frente.

Representantes de Lenovo destacaron que Razer tiene la elección de los componentes internos y periféricos, así que hay una posibilidad de que el Lenovo Razer Edition traerá de paquete periféricos Razer, como un ratón o un teclado.

Se esperan más detalles en el CES de enero.

¿Es valiosa esta asociación?

Por ahora, sólo tenemos un anuncio de la alianza. Pero (probablemente) es una inesperada decisión inteligente de Lenovo que, a pesar de tener una fuerte presencia en la “corriente principal” de la computación, carece de prestigio dentro del nicho de juego.

Esto es imprescindible para que estas incursiones no se transformen en pérdidas para empresas exitosas en otras áreas como lo demuestra que Dell comprara y mantenga la marca Alienware a pesar de que podría bombardear fácilmente PCs de juegos de la marca Dell si quisiera.

El CEO de Razer Min-Liang Tan señaló en un comunicado de prensa, “Lenovo es el fabricante mundial #1 de PCs. Razer es la marca #1 de juegos y estilo vida en el mundo“, dejando claro quién es el mayor ganador de esta alianza.

Además, Razer ha confirmado que seguirá existiendo (y produciendo), independientemente de su trabajo con Lenovo.