1

Ransomware: Todo lo que necesita saber en un video

Sebastián Bortnik, de ESET Latinoamérica, nos explica qué es el Ransomware y cómo podemos proteger nuestros dispositivos ante este tipo de malware.

En el marco del Foro ESET de Seguridad Informática 2015, llevado a cabo recientemente, el Gerente de Investigación y Tecnología de ESET Latinoamérica, Sebastián Bortnik, nos explicó en qué consiste el Ransomware, qué daño puede causar a nuestras computadoras y nos dijo cómo podemos prevenir un ataque de este tipo, o cómo protegernos si nos infectamos, sin tener que pagar a los cibercriminales.

Este tipo de ataques informáticos llevan ya varios años infectando PCs en diferentes partes del mundo, y ahora es más común verlo en la región de Latinoamérica. Aunque en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, aún no es muy común este ataque, los efectos del Ransomware comienza a manifestarse, por lo cual hay que estar prevenidos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.