1

Tripp Lite recibe certificación RETIE del gobierno colombiano

Un total de 600 productos fabricados y comercializados por Tripp Lite, fabricante  de soluciones de infraestructura, conectividad y protección energética, obtuvieron la certificación RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) del Ministerio de Energía y Minas de Colombia. Con esta aprobación, el estado colombiano garantiza que los productos de Tripp Lite cumplen con todas las condiciones de seguridad para ser usados por sus ciudadanos y el medio ambiente.

El RETIE establece cuáles son las condiciones técnicas necesarias que deben alcanzar los procesos de generación, transmisión, transformación, distribución y uso de electricidad en el país, lo cual además incluye el tipo de materiales, condiciones y  propiedades con las que deben cumplir los  productos y soluciones que soportan y conducen todos esos procesos.

Todos los productos certificados de Tripp Lite cumplieron con estos estándares nacionales a través del CIDET, agencia de certificación acreditada por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).

Explicó Luz Helena Sánchez, gerente general de Tripp Lite para Colombia, que esta es otra certificación importante porque garantiza la calidad y los altos estándares con los cuales son elaborados los productos Tripp Lite.

“Este sello de aprobación del Ministerio de Energía y Minas nos llena de satisfacción y entrega a nuestros usuarios  la certeza de que están confiando sus proyectos a una empresa responsable como Tripp Lite que vela  por la seguridad de las personas y el medio ambiente”.

También explicó Sánchez que la empresa cuenta con las diferentes certificaciones internacionales que exige el mercado global, pero con RETIE los colombianos estarán aún más seguros de que los productos Tripp Lite se adaptan efectivamente a las condiciones medio ambientales locales y están preparados para los posibles desgastes naturales de los materiales en un país del trópico.

“Tripp Lite es una empresa con un alto sentido de responsabilidad con procesos de calidad rigurosos; nuestra  política siempre ha sido adaptar nuestra cultura empresarial de calidad con las exigencias de los mercados locales y esta es una prueba que lo asevera”, dijo la ejecutiva.

La  certificación RETIE a los productos de Tripp Lite comprende las líneas de productos más  populares tales como:

–          Sistemas de UPS (Unidades de Energía Ininterrumpida)

–          PDU (Unidades de Distribución de Energía)

–          Supresores de sobretensiones y barras de contactos

–          Transformadores de aislamiento

–          Inversores/Cargadores

–          Reguladores de voltaje

–          Cables de alimentación.

Existen otras líneas de productos de Tripp Lite reconocidas en el mercado colombiano que no fueron sometidas a pruebas de la agencia porque no son productos contemplados por el reglamento y no requieren la certificación, no tienen ninguna restricción para su uso y por lo tanto se encuentran disponibles de inmediato para usuarios.

Estas líneas de productos, que igualmente cumplen con los mismos estándares de calidad y seguridad que los que se encuentran certificados por RETIE, son los racks o gabinetes, unidades de enfriamiento y climatización, KVM, cables de redes y de audio y video, entre otros.

Además de garantizar la calidad de las soluciones, la certificación asegura a los clientes un mayor inventario de los productos Tripp Lite que podrán ser importados con mayor facilidad al país por temas de aduana. Otra ventaja es que reglamento establece con mayor claridad la responsabilidad individual y empresarial en caso de fallas de un componente de una instalación o diseño.

Además del sello de garantía RETIE, los productos de Tripp Lite cuentan con importantes certificaciones de calidad y seguridad internacionales. Entre otros sellos que respaldan los materiales de calidad,  estrictos  procesos de fabricación y cumplimiento de normas bajo ciertas  condiciones, se encuentran CE, UL1776, RoHS, ISO9001, TAA, IEC-60601, CSA y NOM.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.